teoría de la negociación

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Teoría de la negociación
Instrucciones: Describir un ejemplo de situaciones entre estados que ocurra en estos momentos en el sistema internacional donde se pueda aplicar la teoría de lanegociación.
Para encontrar una situación entre naciones que se de en estos momentos y en donde se pueda aplicar la teoría de la negociación a la misma, es necesario entender en que consiste la teoría de lanegociación.
Esta teoría consiste en encontrar una salida diplomática y eficiente a desacuerdos o conflictos que se puedan llegar a dar entre naciones, (por lo mismo esta teoría complementa a la teoríadel conflicto) para esto las 2 naciones tienen que “negociar” los puntos que pueden favorecerlos y que se pueda evitar así una situación futura de guerra o un conflicto de ser el caso.
Un casorelativamente reciente que puede cumplir esta situación en donde hubo un conflicto que pudo terminar en guerra y que se evitó gracias a la diplomacia y a la negociación seria el de las 2 coreas que estabanenvueltas en un terrible problema por desacuerdos entre estas y que incluyo casualmente a Estados Unidos y a China
Las tensiones fueron provocadas en febrero de 2013 por unas pruebas nucleares endirección a Japón, lo cual encendió las alarmas. Por esta razón Corea del Sur y EE.UU desarrollaron series de ejercicios militares para tratar de disuadir a sus enemigos, las cuales fueron tomadas comoprovocación, por esta razón se iba a declarar estado de guerra.
Corea del Norte lanzaba casi diario amenazas de tono bélico, mientras que China que es el principal aliado de Pyongyang apuesta por lavía diplomática ya que China tiene relación con Estados Unidos y Corea del Sur.
El viceministro de Asuntos Exteriores chino asegura que no se quiere una guerra en la península coreana.
Desde el 7de marzo Corea del Norte inicio con las provocaciones con el argumento de que era su derecho a un ataque preventivo, por esta razón fue sancionado por la ONU, esta fue otra de las razones por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la negociacion
  • Teorias de negociación
  • Teoria de juegos en la negociacion
  • Fundamentos de la teoria de negociacion
  • Teoría negociación
  • Teoria de la negociacion
  • Teoria de la negociacion
  • Ensayo Teoría de los Juegos y Teoría de la Negociación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS