Teoría de Operón

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Teoría De Operon

"El operón es un sistema de regulación genética constituido por el gen o genes estructurales, el operador y el promotor. Este sistema de regulación genética fuepropuesto por Jacob y Monod, para quienes la transcripción de un gen o un conjunto de genes estructurales contiguos está regulada por dos elementos controladores. Uno de estos elementosdenominado gen regulador o gen represor codifica a una proteína denominada represor. Este represor se une a un segundo elemento el operador. Este operador siempre se localiza contiguo al gen ogenes estructurales. Cuando el represor está unido al operador la transcripción de los genes estructurales no puede efectuarse. Esto sucede porque la unión del represor con el operadorevita que la RNA polimerasa se una al sitio promotor. El operador se localiza entre el promotor y los genes estructurales.
Existen operones inducibles y operones reprimibles, dependiendode si el represor se une al operador o bien no puede unirse con el mismo.

Historia del interferón

El interferón fue descubierto en 1957 por Isaac y Linderman en el InstitutoNacional de Investigaciones Médicas de Londres, se define como una cadena de péptidos que ejercen una actividad inespecífica en células homólogas a través de procesos metabólicos celulares queincluyen el ácido ribonucleico (RNA) y la síntesis de proteínas. En los seres humanos hay tres tipos principales de interferón: El primer tipo está compuesto por 14 diferentes isoformasdel interferón alfa, e isoformas individuales beta, omega, épsilon y kappa. El segundo tipo consiste en el interferón gamma. Recientemente se ha descubierto una tercera clase de interferón,el lambda, con 3 isoformas diferentes. Existen hongos en la naturaleza como Ganoderma lucidum que favorecen en forma natural la producción de interferón gamma en el cuerpo humano."
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del operon
  • Operon
  • Operones
  • Operones
  • Manual Del Operon
  • Operon Trp
  • Operón Ara
  • operon lac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS