teoría motivacionales que incidieron en la gestión del talento humano

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Tema: 1

1-Un informe que contenga un cuadro comparativo de la teoría motivacionales que incidieron en la gestión del talento humano, quien la creo, cuando la crearon, sus características y los aspectos más relevante de cada uno.

Abraham Maslow presentó una forma muy sencilla de concebir las necesidades de una persona. La Jerarquía se ordena desde los niveles más bajos y más básicos, hastalas de niveles más altos. Maslow plantea entonces, dentro de su teoría de la personalidad, que las necesidades se encuentran organizadas estructuralmente con distintos grados de poder, de acuerdo a una determinación biológica dada por nuestra constitución genética como organismo de la especia humana.
La jerarquía está, organizada de tal forma que las necesidades de déficit se encuentren en laspartes más bajas, mientras que las necesidades de desarrollo se encuentran en las partes más altas de la jerarquía; de este modo, en el orden dado por la potencia y por su prioridad, encontramos las necesidades de déficit, las cuales serían las necesidades fisiológicas, las necesidades de seguridad, las necesidades de amor y pertenencia, las necesidades de estima; y las necesidades de desarrollo.Motivación en el trabajo
Frederick Herzberg

Las condiciones que rodean al empleado mientras trabaja, incluyendo las condiciones físicas y ambientales del trabajo, el salario, los beneficios sociales, las políticas de la empresa, el tipo de supervisión recibido, el clima de las relaciones entre la dirección y los empleados, los reglamentos internos, las oportunidades existentes, et.
Teoríade la necesidad de poder, de logro y de afiliación.
David McClellan

De poder: Que implican el deseo de ejercer influencia sobre individuos, de logro: Incluyen el impulso de sobresalir, de alcanzar metas, de vencer obstáculos y tener éxito, de afiliación: Implican el deseo de mantener relaciones interpersonales amistosas y cercanas. Harvard B. F. Skinner

De acuerdo a su teoría cuando seda un reforzador positivo o una recompensa o estimulo fortalece la posibilidad de una respuesta deseada, que a su vez conduce a una conductapositiva y tiende a repetirse.

Teoría X y Teoría Y
Douglas Mc Gregor
Teoría X
Los seres humanos prefieren que se les dirija en las responsabilidades, tienden a tener una ambición limitada yansían seguridad.
Teoría Y
Los individuos tienden atener una autodirección, control y compromisos en función de los objetivos.
Teoría de Maslow: la ordenación de las necesidades motivacionales.( jerarquía de la necesidades)
Abraham Maslow
Año 1943
Considera que las diversas necesidades motivacionales están ordenadas en una jerarquía.

2-Redaccion de un informe donde se considere los siguientes puntos:

a) Planificación Estratégicade los Recursos Humanos.
La planificación estratégica de recursos humanos puede concebirse como un conjunto que integra las prácticas de recursos humanos con el objeto de preparar a la organización para lograr sus metas. Estas prácticas deben formar un sistema capaz de atraer, desarrollar, motivar y entrenar la dotación de empleados necesaria para asegurar el efectivo funcionamiento de unaorganización.
Consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización, en la formulación y puesta en marcha de estrategias que permitan crear o preservar tales ventajas en función de la misión, delos objetivos y de los recursos disponibles. La planificación contiene el manejo de procesos de reingeniería y la capacidad de pensar estratégicamente para transformar la empresa tomandoventaja positiva delos cambios, a medida que éstos se producen.

b) Objetivo de la Gestión Humana.
La administración de recursos humanos tiene como objetivo el mejoramiento continuo del desempeño y las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.

c) La administración de Recursos Humanos como responsabilidad de staff.
En staff...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Motivacionales De Gestion Humana
  • Gestión del talento humano
  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS