Teorías conductuales de la motivación

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
TEORIAS CONDUCTUALES DE LA MOTIVACIÓN
Estas teorías se centran en la conducta operante de la persona que motiva a la persona a hacer una determinada acción.
El concepto de reforzador es ambiguo,Pavlov nos habla de que el refuerzo es la presentación repetida de un estimulo incondicionado junto uno condicionado y como resultado nos lleva a un fortalecimiento.
Ley del efecto:
Thorndike noshabla con esta teoría de que una respuesta se puede dar más satisfactoriamente si las conexiones del estimulo-respuesta llevan a una consecuencia recompensante, que sea continua y que sea agradable.
Sinembargo comienza a plantearse que los eventos molestos para la persona son iguales que la recompensa, argumentando que un castigo es menos efectivo para el debilitamiento de las conexiones que larecompensa para el fortalecimiento de las mismas.
Esto lo lleva a centrarse en los efectos debilitadores del castigo y se centra en las consecuencias complejas de este, como la terminación de un castigopuede considerarse como una recompensa.
Principio de Premack:
Él nos define la función del refuerzo:
Es el que con una respuesta de menor duración se le hace contingente una de mayor duración,esto gracias a que la persona ordena los eventos de su medio a una escala jerárquica de valores. De acuerdo a lo que plantea Premack, es posible transformar la duración de cada respuesta en medida de queésta entienda la cantidad de tiempo que emplea en la respuesta sobre el tiempo total.
Teoría de la privación de respuesta:
La predicción de un incremento en la conducta instrumental se basa en lamedición de dos respuestas en líneas de base, esta es la mejor forma de estimar lo que hace el sujeto cuando no está bajo el programa puesto. Respecto a la medida en la cual se produce un estado dedesequilibrio, provocado por el conflicto entre la línea de base y el programa, es adecuado analizar la relación entre las dos condiciones.
Una forma de resolver el conflicto del programa de refuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias Conductuales De La Motivacion
  • Motivación Conductual
  • Teoria conductual
  • Teoría conductual
  • TEORIAS CONDUCTUALES
  • Teorias conductuales
  • TEORIA CONDUCTUAL
  • Teorias Conductuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS