Teorías económicas y guayaquil puerto principal

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
TEORÍAS ECONÓMICAS Y GUAYAQUIL PUERTO PRINCIPAL
En este ensayo se habla sobre varias teorías económicas que afectan y han afectado a nuestro país.
La primera señala la independencia iberoamericanay la abstinencia de materias primas, insumos y alimentos para su desarrollo industrial.
La teoría de la renta diferencial de la tierra señala que por el propio proceso de acumulación de capital ocrecimiento de inversión. Se tienen que utilizar tierras marginales, es decir que por el crecimiento de la inversión se debe utilizar las tierras menos fértiles, con esto se logra disminuir laacumulación del capital y por ende tenemos un cierto crecimiento económico que se obtiene por hacer trabajar tierras que no son utilizadas.
Para entender esto se realiza un ejercicio donde, la acumulación decapital en las primeras y las necesidades de alimentos y materias primas obligan a utilizar tierras de tercera calidad, lo que ciertamente genera una inversión y esto provoca una disminución delbeneficio y que aumente la renta del suelo en las tierras de mejor calidad.
La teoría de ventajas competitivas se refiere a las diferencias en la productividad de los diferentes países, las cuales generanoportunidades en el comercio internacional, Para entender es necesario entender las teorías absolutas las cuales señalan que en un caso de comercio ambos países ganan aunque existan diferencias en laeficiencia de producción de las mercancías que generan los dos países.
Claramente la solución para no utilizar tierras de tercera calidad se encuentra en estas dos teorías. Importar las materiasprimas, los insumos y los alimentos desde aquellos países que tienen ventajas comparativas y absolutas de producción en este tipo de mercancías
Si hablamos de historia la relación para Gran Bretaña conlos comerciantes iberoamericanos era ideal, ya que la colocación de su producción industrial en nuestros países como su aprovisionamiento de materias primas, insumos y alimentos era un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES TEORIAS DEL CRECIMIENTO ECONOMICO
  • PRINCIPALES TEORÍAS DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO
  • Principales Teorías del Crecimiento Económico
  • Principales teorias economicas
  • Principales teorías económicas
  • principales teorias del crecimiento economico
  • principales teorias economicas
  • Principales Teorias Del Crecimiento Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS