Teorías o enfoques del pensamiento administrativo

Teoría de la administración científica La búsqueda de la eficiencia se inicio con el estudio de cómo los administradores pueden mejorar las relaciones entre las personas y las tareas. El concepto del trabajo sigue siendo la base para el diseño de las labores en las organizaciones modernas. Novedades como la producción esbelta y el control total de la calidad se consideran avances de los primeros principios de la administración científica,establecidos por Taylor y los Gilbreth.
3 aspectos positivos:
Más maquinaria, técnicas para mejor producción y la especialización laboral que consistía en que por cierto tiempo los trabajadores se hacían expertos en su área de trabajo.
3 aspectos negativos:
Científicos no calificados, dueños y administrativos no preparados y los supervisores no tenían visión de que hacer.
Conclusión: esta teoría tiene mucho de los dos, está bien los avances técnicos y científicos, pero si no tienes el personalpara manejarlo no se puede aprovechar todo su potencial.

Teoría de la gerencia administrativa Max Weber y Henri Fayol esbozaron principios de la burocracia y la administración que son tan pertinentes para los administradores de nuestros días como lo fueron cuando los postularon a comienzos del siglo XX. Gran parte de las investigaciones modernas de la administración perfeccionaron estos principios para adaptarlos a las condiciones contemporáneas. El creciente interés en el uso de equiposde varios departamentos y el faculta miento de los trabajadores son temas que ya abordaban los administradores de hace un siglo.
3 aspectos positivos:
Buscar la mejor estructura para la producción, esta teoría tuvo ayuda de que el país buscaba ser una potencia mundial así que tenía que mejorar en ese aspecto, se enfocaron principios por parte de Weber y Fayol.

3 aspectos negativos:
Esta teoría estuvo impulsada por la guerra
Conclusión: Creo que es de las mejores teorías si se tiene una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Teorías o enfoques del pensamiento administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-o-Enfoques-Del-Pensamiento-Administrativo/218760.html

MLA

"Teorías o enfoques del pensamiento administrativo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-o-Enfoques-Del-Pensamiento-Administrativo/218760.html>.

MLA 7

"Teorías o enfoques del pensamiento administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-o-Enfoques-Del-Pensamiento-Administrativo/218760.html>.

CHICAGO

"Teorías o enfoques del pensamiento administrativo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-o-Enfoques-Del-Pensamiento-Administrativo/218760.html.