teorema cognositivo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Cambios Cognoscitivas
Así como el cuerpo madura durante la adolescencia, también lo hacen los patrones de pensamiento.
Piaget creía que para mucha gente la adolescencia marca el inicio delpensamiento de las operaciones formales, lo cual a su vez permite a los adolescentes las posibilidades de especular y razonar en términos hipotéticos. Pero no todos los adolescentes alcanzan la etapa delas operaciones formales y muchos de los que lo hacen no logran aplicarlos a los problemas de la vida cotidiana.
Los que alcanzan el pensamiento de las operaciones formales, tienen sus riesgos, entreellos la confianza excesiva en las nuevas capacidades mentales y la tendencia a atribuir demasiada importancia a los propios pensamientos. Algunos adolescentes no logran darse cuenta que no todospiensan como ellos y que otras personas pueden tener opiniones diferentes se les llama ¨ egocentrismo de las operaciones formales ¨
David Elkind utilizó la noción del egocentrismo para explicar dosfalacias del pensamiento en la etapa de la adolescencia:
1. Audiencia imaginaria: la tendencia de los adolescentes a sentir que son observados, que la gente siempre está juzgando su apariencia y conducta.2. Fabula personal: el sentido irreal de su propia singularidad.

Desarrollo social y de la personalidad
Los adolescentes están ansiosos por independizarse de sus padres, pero al mismo tiempotemen las responsabilidades de la de la vida adulta. Tienen muchas tareas importantes frente a ellos y muchas decisiones importantes que tomar, este período supone de cierto estrés
¿Cuan tormentosa yestresante es la adolescencia?
Antes la gente veía la adolescencia como una época de gran inestabilidad y fuertes emociones. Sin embargo, la investigación reciente sugiere que la visón de el estrésexagera mucho las experiencias de la mayoría de los adolescentes. La mayoría de los adolescentes no describen su vida como llena de agitación y caos.
Sin embargo, la adolescencia va acompañada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognositivas
  • Teorema
  • Teorema
  • teorema
  • teorema
  • Teorema
  • teorema
  • Teorema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS