Teoremas de pitagtoras y otras...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teatro Mexicano
Historia
El Teatro Mexicano en el inicio surge del ritual, tal como los griegos o romanos. El Teatro Indígena sugiere, más que representa, su realidad y su público frecuentementecapta esta realidad a través de un estado hipnoperceptivo a fuerza de la incansable repetición de movimientos, temas musicales y coreografías. El propósito mágico-religioso primordial de este tipo deteatro es influenciar sobre las fuerzas sobrenaturales del gran cosmos.
Esto es una característica del arte indígena en todas sus formas, justamente como todas las formas del arte indígena vanencauzadas hasta esta misma finalidad; la activación de las fuerzas cósmicas en beneficio del hombre.
Las danzas y cantos dedicados a sus múltiples dioses, sus trajes y atavíos, sus aderezos de plumas yjoyas, sus máscaras, al igual que la pintura en rostros y cuerpos y sus trajes de aves y animales, los disfraces, efectivamente hablan, por su similitud con los signos teatrales, de un maquillaje,vestuario, mimesis, escenografía y un escenario; pero (...) su propia esencia, el carácter de su naturaleza ritual. Tal vez podría clasificarse como "Teatro-Ritual"

Antecedentes Históricos
Con laconquista, surge un teatro evangelizador, historias para llevar el evangelio a los indígenas y que acepten el catolicismo.
A partir de la época colonial, el teatro se basó completamente en los modeloseuropeos. Pero a finales del siglo XVII, destacó: Sor Juana Inés de la Cruz quien escribió "Los empeños de una casa", "Amor es más laberinto" y "El divino Narciso" (1688), auto sacraméntale en el cualintervienen personajes mexicanos.
Aunque nacido en Taxco, México, Juan Ruiz de Alarcón realizó sus estudios y su trabajo en España. Por eso algunos lo llaman autor español y otros mexicanos. Alarcónconstruye la acción a partir del carácter de los personajes, que sirve de impulso para proyectar el mundo interior y el mecanismo de cada obra. Entre sus obras más importantes está: "Las paredes oyen"...
tracking img