Teoria atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todoaquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.

Materia
Materia Oscura
ENERGIA
Es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presentetambién en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.



Ciclo de la Energía

ATOMO
Es considerado el componente básico de toda materia. Es la partícula más pequeña de un elemento que posee todas las propiedades químicas de tal elemento. Los átomos poseen un núcleo, protones y neutrones rodeados por loselectrones los átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de protones.



Átomo Partes del Átomo

ONDA
Es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medioperturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío. La propiedad del medio en la que se observa la particularidad se expresa como una función tanto de la posición como del tiempo . Matemáticamente se dice que dicha función es una onda si verifica la ecuación de ondas:

Donde v es la velocidad de propagación de la onda. Por ejemplo, ciertas perturbacionesde la presión de un medio, llamadas sonido, verifican la ecuación anterior, aunque algunas ecuaciones no lineales también tienen soluciones ondulatorias, por ejemplo, un solitón.
Ondas electromagnéticas


Partes de Ondas

PARTICULAS
Es la menor porción de materia de ese cuerpo que conserva sus propiedades químicas. Pueden ser átomos, iones, moléculas o pequeños grupos de las anterioresespecies químicas.
• Una partícula subatómica, constituyente de la materia, que a su vez puede ser:
* Una partícula elemental
* Una partícula compuesta
• Los componentes de la fase dispersa de una suspensión coloidal.
• partículas de polvo.
• Las partículas alfa y beta producidas en las desintegraciones radiactivas.
• En Física, una partícula puntual, la abstracción de un cuerpo dotado demasa, o una parte de él, concentrada idealmente en un punto, y agrupadas, a veces, formando un sistema de partículas.
• En Lingüística, una partícula gramatical, concepto lingüístico en desuso para ciertos morfemas.
• En gráficos por ordenador, un elemento de un sistema de partículas.


Partículas
MOLECULAS
Se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de, almenos, dos átomos enlazados covalentemente.
Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares.
La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas.
La bioquímica está íntimamente relacionada con labiología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interacciones específicas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular.


Moléculas

TIPOS DE MOLECULAS
Las...
tracking img