Teoria celular

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
TEORIA CELULAR
EL MICROSCOPIO
El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo mas común y el primero que invento elmicroscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga losobjetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopia.
El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo Galilei, según los italianos, o por Zacharias Janssen.
En 1665Hooke observo con un microscopio un delgado corte de corcho y noto que el material era poroso, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamo células.
A mediadosdel siglo XVII un holandés, Anton Van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia, describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos. Elmicroscopista Leeuwenhoek, sin ninguna preparación científica, puede considerarse el fundador de la bacteriología.
Durante el siglo XVIII continúo el progreso y se lograron objetivos acromáticos porasociación de vidrios flint y crown obtenidos en 1740 por H. M. Hall y mejorados por Jonh Dollond. De esta época son los estudios efectuados por Issac Newton y Leonhard Euller.
El microscopio electrónico detransmisión (TEM) fue el primer tipo de microscopio electrónico desarrollado. Utiliza un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000x. Fue desarrolladapor Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931. Posteriormente, en 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrido (SEM). Creador del famoso Microscopio seguido por sus ayudantes.MICROSCOPIO OPTICO

LA TEORIA CELULAR
Para el siglo XIX, los microscopios se habían mejorado mucho y se habían podido estudiar estructuras nunca antes vistas en las células.
En 1833, Robert Brown...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS