Teoria cinetica molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría cinética molecular
La teoría cinética molecular es una teoría física que explica el comportamiento y propiedades macroscópicas de los gases a partir de una descripción estadística de los procesos moleculares microscópicos. La teoría cinética se desarrolló con base en los estudios de físicos como Ludwig Boltzmann y James Clerk Maxwell a finales del siglo XIX.
Ludwig Boltzmann
LudwigEdward Boltzmann (Viena, 20 de febrero de 1844 - Duino, Italia, 5 de septiembre de 1906) fue un físico austriaco pionero de la mecánica estadística, autor de la llamada constante de Boltzmann, concepto fundamental de la termodinámica. Nacido en Viena, por entonces parte del Imperio austrohúngaro, se suicidó en 1906 por ahorcamiento durante unas vacaciones en Duino, cerca de Trieste.James Clerk Maxwell
James Clerk Maxwell (Edimburgo, Escocia, 13 de junio de 1831 – Cambridge, Inglaterra, 5 de noviembre de 1879). Físico escocés conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica, sintetizando todas las anteriores observaciones, experimentos y leyes sobre electricidad, magnetismo y aun sobre óptica, en una teoríaconsistente.[1] Las ecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, el magnetismo y hasta la luz, son manifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético. Desde ese momento, todas las otras leyes y ecuaciones clásicas de estas disciplinas se convirtieron en casos simplificados de las ecuaciones de Maxwell. Su trabajo sobre electromagnetismo ha sido llamado la "segunda granunificación en física",[] después de la primera llevada a cabo por Newton. Además se le conoce por la estadística de Maxwell-Boltzmann en la teoría cinética de gases

Ludwig Boltzmann James Clerk Maxwell

Fases de la material(Estados da materia)
Se denomina materia a la sustancia que forma todos los cuerpos del Universo
Los estados físicos en que puede encontrarse la materia son básicamente son tres. Sólido, líquido, y gaseoso, el agua es una de las pocas sustancias que puede encontrarse en los 3 estados.
Estado sólido.
En este estado predomina la fuerza de conexión oextracción. Las moléculas que forman Los sólido están unidas por fuerzas de atracción unidas muy fuertes.
CARACTERISTICAS:
Tienen forma y volumen definidos.
El movimiento de las moléculas es muy poco o nulo por estar muy juntas.
Ejemplos...La piedra, cerros, hielo, etc.
Estado gaseoso.
Este estado predomina la fuerza de repulsión en las moléculas.
CARATERISTICAS:
Tiene forma y volumen.El movimiento de las moléculas es muy continuo.
Tiende a ocupar el mayor espacio posible.
Constituye un fluido.
Ejemplos: Nubes, humo, aire, etc.
Estado liquido.
En este estado la fuerza de conexión y repulsión actúan con igual intensidad en sus Moléculas.
CARACTERISTICAS:
Tienen volumen constante.
Adoptan la forma del recipiente que las contienen.
El movimiento de las moléculas esconstante y desordenado.
Estas características hacen que se denomine fluido.
Ejemplos: ríos, lagos, lagunas, mares, océanos, etc.

Escalas de termométricas o de temperatura

Lo que se necesita para construir un termómetro, son puntos fijos, es decir procesos en los cuales la temperatura permanece constante. Ejemplos de procesos de este tipo son el proceso deebullición y el proceso de fusión.

Los puntos generalmente utilizados son el proceso de ebullición y de fusión del agua, durante los cuales la temperatura permanece constante.

Existen varias escalas para medir temperaturas, las más importantes son la escala Celsius, la escala Kelvin y la escala Fahrenheit.

Escala Celsius o Centígrada

Para esta escala, se toman como puntos fijos, los...
tracking img