Teoria cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de PIAGET descubre los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: como las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, seorganizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento y se desarrollan durante la infancia y la adolescencia en complejasestructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.
ETAPA COGNITIVA

La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, nipiensa mediante conceptos.

PERIODO:

ETAPA SENSORIOMOTORA

a. Estadio de los mecanismos reflejos congénitos.0-1 mes
b. Estadio de las reacciones circulares primarias. 1-4 meses
Estadiosc. Estadio de las reacciones secundarias 4-8 meses
d. Estadio de la coordinación de los esquemasde conducta previos 8-12 meses
e. Estadio de los nuevos descubrimientos por experimentación. 12-18 mesesf. Estadio de las nuevas representaciones mentales. 18-24 meses


Etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradúa su capacidad de pensar simbólicamente,imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado.

ETAPA PREOPERACIONAL

a. estadio pre conceptual 2-4 años
Los procesos derazonamiento se vuelven lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales .en el aspecto social, el niño ahora se convierte en un ser verdaderamente social y en esta etapa aparecen los...
tracking img