Teoria comunicativa del colegio invisible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Teoría del colegio invisible o mas conocida como escuela de palo alto
Estudia la comunicación humana (se muestran contrarios a la teoría
Matemática de la comunicación)
Característica:
*Tanto el emisor como el receptor son igual de importantes en la comunicación
* No es posible no comunicar
* Todo comportamiento humano posee un valor comunicativo.
* La comunicación no essolo verbal, sino que incluye la no verbal (gestual, interpersonal, etc.)
* Así, la comunicación no es un hecho voluntario sino que se produce por la mera presencia de otras personas ya que cada unohace una interpretación subjetiva del otro (vestimenta, mirada, gestos, movimientos, etc.) de manera involuntaria. De esta misma forma los individuos realizan una adaptación particular del códigosociocultural al que pertenecen según su experiencia personal. Ésta le hace interpretar el elemento con el que se relaciona según el esquema de abajo:

La eficacia del mensaje es así directamenteproporcional al grado de credibilidad que el receptor otorga al emisor porque por muy objetivo que sea el mensaje, este viene determinado por la subjetividad de la interpretación del receptor.
Estacredibilidad de la que hablamos depende de factores como la expresión del rostro, el ambiente físico, tono de voz, ausencia de tensiones, interés real de lo transmitido, no dar sensación de inasequible o“sabelotodo”, etc.
  http://www.laestudiantadepublicidad.com/index.php/teorias-de-la-comunicacion/105-la-escuela-de-palo-alto.html

2. esta teoría se diferencia de la de la aguja hipodérmica en que yaen esta existe una gran importancia de los gestos y la presencia del que comunica el mensaje y no tanto de lo que diga sino mas que todo como lo dice. Otra importante diferencia seria también ladireccionalidad del mensaje, mientras que en la aguja hipodérmica el mensaje se hace de forma lineal, en la teoría del colegio invisible se hace de forma circular, esto significa que existe una...
tracking img