La teoría creacionista está basada en conceptos religiosos, y que todos los elementos presentes en la Tierra fueron creados por seres divinos denominados Dioses. Estas religiones, ya sean politeístas, monoteístas o animistas, suelen ser muy rigorosas y estrictas, y llegan a influir fuertemente en la vida de las personas, ya que tienen mucha importancia social.
Entre las diferentes Teorías están:
Monoteístas: Las más creídas en el mundo, lideradas por los católicos, musulmanes y judíos, aunque existen algunas más. Estas se rigen bajo un único Dios, y por excepción de la islámica, no son demasiado exigentes socialmente.
Politeístas: Comúnmente se trata de tribus y aborígenes, que creen en múltiples dioses. Suelen tener rituales, objetos de valor como talismanes y otros objetos de importancia. Suelen ser bastante exigentes tanto socialmente como espiritualmente.
Animistas: También predominan en tribus, que creen en que tanto objetos como cualquier elemento del mundonatural tienen alma y son considerados como dioses. Como debe suponerse, esto requiere de mucho respeto social.

Los movimientos Creacionistas están en contra de cualquier evidencia o enseñanza acerca de la evolución Biológica y Geológica, o sea, con la misma teoría Evolucionista, al igual que de cualquier probable prueba de esta, ya sean fósiles, geológicas, genéticas, o cualquier otra.
Éstas mantenían un duro régimen en cuanto a lo que está escrito en el Génesis. Actualmente las teorías creacionistas siguen un método de Creacionismo Científico, en las que realizan diversas hipótesis acerca de las ciencias naturales, y en este caso se presentan de forma contradictoria a las teorías evolutivas. Sin embargo, estas teorías tienen poca base y son de baja falsabilidad, por lo que no pueden ser confirmadas con precisión.

Actualmente, se estima que aproximadamente la mitad de la población mundial, más visiblemente en el Occidente, Europa y África, considera la Teoría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Teoria creacionista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Creacionista/890646.html

MLA

"Teoria creacionista" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Creacionista/890646.html>.

MLA 7

"Teoria creacionista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Creacionista/890646.html>.

CHICAGO

"Teoria creacionista." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Creacionista/890646.html.