Teoria de adaptacion de sor callista roy

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
DISTRIBUCION DE LIQUIDOS Y ELECTROLITOS
! QUE SON LOS LIQUIDOS
El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible, lo que significa quesu volumen es, muy aproximadamente, constante en un rango grande de presión.
Importancia de ingerir líquidos constantemente: Para una buena digestión, lleva nutrientes y oxígeno a todas las células delcuerpo, es la propiedad principal de la sangre, la cual lleva nutrientes a las células y saca deshechos, el agua regula la temperatura del cuerpo, es uno de los seis nutrientes esenciales para lavida (agua, grasa, carbohidratos, proteína, vitaminas y minerales).El cuerpo puede durar hasta 6 semanas sin alimento, pero solo una semana sin agua.
Ganancia y pérdida de agua
El organismo puedeganar agua a través de su ingesta y de la síntesis metabólica, la principal fuente de agua son los líquidos ingeridos 1600ml, alimentos ingeridos 700ml, agua metabólica 200ml, y las pérdidas deagua son a través del tubo digestivo 100 ml, pulmones 300ml, piel 600ml,riñones 1500ml.
En adultos con peso dentro de lo normal los líquidos corporales constituyen entre el 55% y 60% de la masacorporal total en mujeres y hombres, respectivamente. Ahora tomando en cuenta el liquido corporal del hombre que es 60%, lo dividimos en liquido intracelular (LIC) que representa 2/3 del mismo y liquidoextracelular (LEC) que representa 1/3 y el LEC lo dividimos en liquido intersticial (80%) y plasma sanguíneo (20%).
Liquido extracelular: Es el líquido que se encuentra fuera de la célula y quecontiene los nutrientes necesarios para la supervivencia de las células embebidas en él.
El LEC contiene grandes cantidades de iones Sodio (Na+), Cloruro y Bicarbonato. Además contiene los nutrientes paralás células: oxígeno, glucosa, ácidos grasos y aminoácidos.
El líquido intracelular está separado del líquido extracelular por una membrana celular selectiva que es muy permeable al agua pero no a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de adaptación de sor callista roy
  • Teoria De Adaptación- Sor Callista Roy
  • Pae Teoría Sor Callista Roy
  • “Ensayo sobre el modelo de adaptación de sor callista roy”
  • Sor callista roy
  • Sor Callista Roy
  • Teoria de sor callista Roy
  • Sor callista roy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS