Teoria de control

Páginas: 25 (6151 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
D.G.E.T.I.

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO, A. C.

INSTRUCTIVOS DE PRACTICAS

ELECTRÓNICA

ELEMENTOS DE TEORIA DEL CONTROL Semestre III

INSTRUCTIVOS DE PRACTICAS UGM

D. G. E. T. I.

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO, A. C.

NOMBRE DEL ALUMNO

SEMESTRE

GRUPO

2
Electrónica Elementos de Teoría del Control

INSTRUCTIVOS DE PRACTICAS UGM

Ing. Alfonso Juárez JiménezSecretario Académico

Ing. Andrés Juárez Jiménez
Secretario de Administración y Finanzas

Lic. Fátima Romero Gutiérrez
Jefe de Departamento de Educación Media y Básica

Ing. Araceli G. Sánchez Gasca
Departamento Académico de Educación Media y Básica

3
Electrónica Elementos de Teoría del Control

INSTRUCTIVOS DE PRACTICAS UGM

INDICE

Practica No. Nombre 1 2 3 4 5 6 7 8 9Transformadores Diferenciales Medidor de velocidad Sensor de temperatura Celdas fotoconductivas Características de funcionamiento de un fotodiodo Características del fototransistor Optoacopladores Circuito detector de humedad Presión

Página 5 9 13 17 21 25 29 33 37

4
Electrónica Elementos de Teoría del Control

INSTRUCTIVOS DE PRACTICAS UGM

PRACTICA 1

TRANSFORMADORES DIFERENCIALESOBJETIVO Que el alumno pueda a través del aprendizaje en teoría, poner en práctica sus conocimientos sobre el transformador diferencial como dispositivo de transformación de un nivel de voltaje a otro sin perder sus características originales.

DESCRIPCION BASICA TRANSFORMADORES DIFERENCIALES El transformador diferencial dispone de un primario y dos secundarios idénticos acoplados magnéticamente alprimario mediante un núcleo móvil, dicho núcleo es solidario a un palpador, cuyo desplazamiento es el que se mide, de tal forma que en reposo el palpador está colocado simétricamente respecto de los secundarios y al desplazarse se descentra. El desplazamiento puede ser lineal o rotativo. En la Figura 1 se representa un transformador diferencial lineal, tanto en estos como en los rotativos, los dossecundarios se suelen conectar en oposición, de tal forma que, en la posición cero, las tensiones inducidas en cada uno de ellos son iguales y por tanto, la tensión total obtenida es nula. Si el núcleo se desplaza, las tensiones de los secundarios dejan de ser iguales y la tensión U2 varia en módulo y signo según el sentido de desplazamiento. Pueden alcanzarse resoluciones de algunas décimas demilímetro. Este transformador se utiliza en las fuentes de alimentación de los dispositivos de control que requieren un porcentaje mínimo de error en sus voltajes de salida. También puede utilizarse en las fuentes simétricas que requieren de voltajes positivos y negativos, los cuales son empleados en la alimentación de amplificadores operacionales y otros dispositivos involucrados en los controladoresde variables como: temperatura, presión, resistencia, etc. PRUEBA PRACTICA DE UN TRANSFORMADOR DIFERENCIAL. Este dispositivo puede probarse mediante el uso de un multímetro digital o bien mediante en uso de un osciloscopio de buena sensibilidad. Para realizar la prueba con el Multímetro, se conecta el primario del transformador diferencial a la línea de alimentación de corriente alterna,posteriormente se elige la escala adecuada en el multímetro colocando la punta negativa en la derivación y midiendo con la punta positiva los voltajes en cada una de las terminales ubicas en los extremos del devanado secundario. Los voltajes deben ser iguales. Al utilizar el osciloscopio en las terminales del secundario, vamos a obtener dos formas de onda senoidales de la misma fase y amplitud, como semuestra en la Figura 1. En el caso de no aparecer estas formas de onda el problema puede deberse a ausencia de voltaje en el primario a un devanado en mal estado.

5
Electrónica Elementos de Teoría del Control

INSTRUCTIVOS DE PRACTICAS UGM

FIGURA 1. El transformador diferencial a) esquema básico b)Tensiones c) Forma constructiva

MATERIAL Y EQUIPO 1 transformador con primario de 127 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de control
  • Teoria de control
  • Teoria de Control
  • Teoria De Control
  • teoria de control
  • Teoria Del Control
  • Teoría Del Control
  • Teoria de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS