Teoria de heckscher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Heckscher- Ohlin
Este modelo parte de la teoría de David Ricardo de la ventaja comparativa y dice que los países se especializan en la exportación de los bienes que requieren grandescantidades de los factores de producción en los que son comparativamente más abundantes; y que tiende a importar aquellos bienes que utilizan factores de producción en los que son más escasos.
Un países trabajar-abundante si tiene una ración más alta del trabajo a otros factores que el resto del mundo. Un producto es trabajar-intensidad si los costes de trabajo son una mayor parte de su valor queesté del valor de otros productos.
Esas mercancías que requieren una cantidad grande - y así menos costoso - del factor abundante tendrán costes de producción más bajos, permitiéndoles ser vendido paramenos en mercados internacionales.
Por ejemplo, la India, que está relativamente bien dotada con el trabajo comparó a Suiza, de concentrarse en producir mercancías dependientes de trabajo; Suiza conrelativamente más capital que trabajo, debe especializarse en productos costosos.
La teoría de Heckscher-Ohlin explica algunos patrones comerciales absolutamente bien, pero las tendencias recienteshacen alusión que los países industrializados están llegando a ser más similares en sus dotaciones, sugiriendo que esta teoría, que acentúa contrastes internacionales en dotaciones, puede llegar a serlentamente menos relevante.

La asunción crítica del modelo de Heckscher- Ohlin es que los dos países son idénticos, a excepción de la diferencia en dotaciones del recurso. Esto también implica quelas preferencias agregadas son iguales. La abundancia relativa adentro capital causará el país capital-abundante a producto el buen más barato costoso que trabajo- país abundante y viceversa.Inicialmente, cuando los países no están negociando:
precio de bueno costoso en país capital-abundante será hecho una oferta abajo concerniente al precio del bueno en el otro país,
el precio de bueno...
tracking img