Teoria de la admon

Páginas: 14 (3484 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
I.INTRODUCCION

En este documento se hablará sobre la importancia que tiene la Administración para que se lleve un buen funcionamiento y control en el trayecto que se fije para la obtención de un buen resultado de lo que queremos lograr.

Conociendo primeramente cómo funciona, cómo lo podemos desarrollar e implementar ya sea laboralmente o personalmente, ya que puede que lo practiquemoscotidianamente inconscientemente sólo necesitamos conocer el proceso que lleva para obtener mejores resultados.

Así para conocer los distintos sistemas administrativos que se han desarrollado de acuerdo a las necesidades humanas y lo que caracteriza a cada una de ellas según las teorías que se han planteado a lo largo del tiempo.II.DESARROLLO

TEORÍAS DEL COMPORTAMIENTO EN LA ADMINSITRACIÓN

Primeramente se describe una teoría sobre el comportamiento humano centrándose en como es su percepción y la forma en que el individuo puede tener una mejor atención y facilidad de aprender, así mismo que es mejor conocer las necesidades humanas para poder comprender las reaccionesy conductas y así poder utilizar una motivación y ésta, así mismo sirva para que el individuo desarrolle con más calidad sus funciones o instrucciones a realizar en su trabajo.

Las necesidades humanas son primordiales para un mejor desenvolvimiento en el área laboral, ya que completando o en una mayoría de estas el poder desempeñarse completa y armoniosamente, esto influye mucho en la actitudque presentamos o la forma y la disposición en la que actuamos por eso es que es indispensable que cada persona contemple estas necesidades para un mejor desempeño. Todo esto si centrarse en una sola ya que esto será contraproducente para su mismo desarrollo y en vez de ayudar llegará a perjudicar.

Otra teoría se refiere a el ambiente en el que se van a desarrollar las actividades y lascondiciones mediante las cuales se va a trabajar, de estas entra la definición de cuanto se le va a pagar al trabajador, que beneficios aportará la empresa para él, el lugar donde va a desempeñar sus labores mismo que debe ser de un ambiente agradable (para que sea una motivación para el empleado y así desempeñarse con una mejora continua y con mayor producción) , que es lo que se tiene que respetar(reglamento o disposiciones).

Un factor que también se incluye en esta teoría es referente a lo que el empleado hace y en que se emplea su desempeño y desenvolvimiento, de esto puede surgir el no cumplir digamos con las necesidades básicas al contrario estar ocasionando bajo rendimiento laboral tanto así como emocional que de este depende principalmente el laboral por la disposición y entregaque le damos a nuestras actividades.

Otra teoría describe que el personal debe no debe tener iniciativa en lo que respecta a desempeñar sus funciones y deberes, si no por mandato propio en función de lo que cada empresa requiere, no actúan si no es de acuerdo a una motivación monetaria.



En esta otra teoría es al contrario se caracteriza por la disposición del personal al desempeñar susactividades y se tiene una mejor productividad por la entrega y esfuerzo y animo en el trabajo que se desempeña en una empresa, las personas tienen iniciativa, responsabilidad y creatividad en cada una de las actividades que se le asignaron.

Otra más habla sobre otro proceso de administración donde entra principalmente una dirección fuerte y estricta en el cual se debía de hacer llegarcualquier disposición para su resolución mediante éste, también restringe la convivencia entre el personal ya que lo ven como una distracción y así los empleados realicen erróneamente sus labores. Se describen también severas sanciones para el personal que no cumpla con sus obligaciones tal cual se describen, muy pocas veces se les da una motivación económicamente.

En este sistema se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Admon
  • Teorias De La Admon.
  • Teorias de admon
  • Teorias De Admon
  • teoria admon
  • Teoria admon
  • Teorias de la admon
  • Admon Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS