Teoria de la equidad

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Teoria de la equidad
El te n rmino equidad se define como la porción que guarda los insumos laborales del individuo y las recompensas laborales. Según esta teoría las personas están motivadas cuando experimentan satisfacción con lo que reciben de acuerdo con el esfuerzo realizado. Las personas juzgan la equidad de sus recompensas comparándolas con las recompensas que otros reciben.

StaceyAdams plantea " teoría de la equidad" que sostiene que la motivación, desempeño y satisfacción de un empleado depende de su evaluación subjetiva de las relaciones de su razón de esfuerzo-recompensa y la razón de esfuerzo-recompensa de otros en situaciones parecidas.

En otras palabras mas simples la teoría de la equidad es el justo equilibrio entre un empleado con respecto a los insumos (trabajoduro, nivel de habilidad, la toleracía, el entusiasmo, etc) y un empleado de los resultados (salario, beneficio, activos intengibles, como el reconocimiento, etc) según la teoría, la busqueda de este equilibrio, sirve para garantizar una solida y productiva relación que se logra con el empleado.

El equilibrio debe estar en lo que el individuo entrega a la empresa con lo que recibe de la misma.ver mas.
publicado por richard en 12:12 [pic] 

5 comentarios:

[pic]
kalas dijo...
En Caso de, dejo aqui tambien las aplicaciones del casoque debemos hacer, Saludos, Victor Silva

Aplicaciones a la vida real: Abraham Maslow, pirámide de las necesidades.

Si bien no se señala un aspecto muy importante de la autorrealización, como lo es el reconocimiento delos demás por parte del trabajo propio, toda la información esta muy bien detallada y precisa para poder hacer aplicaciones a la vida real, talas como:

1.- En la universidad, después de pasar por una difícil evaluación y tener presente que se estudio lo suficiente, obtener una buena nota nos dejaría muy autorrealizados, ya que es uno de nuestros principales logros y objetivos el día dehoy. Claro, que más autorrealizados nos sentiremos si la demás gente (por ejemplo, nuestros pares, o compañeros) reconocen que nuestro trabajo ha sido muy bueno.

2.- Ser el mejor en un algún encuentro deportivo, ya sea football, basketball, etc., ser el mejor anotador de puntos, el que mas se mueve dentro de la cancha, y el que mas llama la atención, sin duda dejaría muy bienautorrealizados a la mayoría de las personas de hoy, y mas aun, si se les reconoce como tal. 

3.- En nuestros trabajos, ser uno de los que mejor se desempeña y llegar a los objetivos planteados en un principio (tales como aprender a usar bien una base de datos de la propia empresa) nos deja muy bien, mas aún, si se es ascendido de puesto por el trabajo realizado, y se es reconocido por quien noscontrata, o el empleador, que quiere decir que nuestro trabajo es merecedor de nuestro puesto.

4.- Ser elegido para representar al colegio/universidad/organización, en alguna demostración de talentos o concurso que requiera tener habilidades especiales en algún área en particular, ya que para ser elegido las habilidades de cada cual deben sobresalir sobre los demás, mas aun si se siente elapoyo por los pares, que quiere dar a conocer el reconocimiento, incrementando la autorrealización del individuo.

2 de noviembre de 2007 06:08
[pic]
yessica dijo...
Aplicaciones en la Vida Cotidiana con respecto a la Teoría de Stacey Adams

Publicado por: Yessica Mery,
Pamela Gálvez.

1- Dos organizaciones distintas, herbalife y ovnilife, ambasdedicadas a la nutrición y productos de belleza, ambas con una jerarquía de multinivel, en donde los incentivos y premios son distintos, después de revisar algunas estadísticas de estas empresas por el número de trabajadores y otras características que nos ayudaran en nuestra investigación, obtuvimos la conclusión de que los trabajadores pertenecientes a herbalife, se cambian a ovnilife porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la Equidad
  • teoria de la equidad
  • Teoría de la Equidad
  • teorias de la equidad
  • Teoria de equidad
  • Teoria De La Equidad
  • teoría de la equidad
  • Teoria de la Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS