Teoria de la erencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la herencia
La teoría de la herencia por mezcla suponía que los caracteres se transmiten de padres a hijos mediante fluidos corporales que, una vez mezclados, no se pueden separar, de modo que los descendientes tendrán unos caracteres que serán la mezcla de los caracteres de los padres. Esta teoría, denominada pan génesis, se basaba en hechos tales como que el cruce de plantas deflores rojas con plantas de flores blancas producen plantas de flores rosas. La pan génesis fue defendida por Anaxágoras, Demócrito y los tratados hipocráticos y con algunas modificaciones, por el propio Charles Darwin.

HERENCIA BIOLOGICA

Todos los seres vivos, animales y vegetales, tienen la propiedad de transmitir a sus descendientes una serie de caracteres biológicos que les hacen semejantesa ellos.

A este conjunto de caracteres transmisibles a los descendientes es lo que se llama herencia biológica.
Las unidades fundamentales de la herencia biológica reciben el nombre de genes.

Los genes elaboran proteínas importantes para el funcionamiento de los órganos del cuerpo; pero la personalidad, la inteligencia, el nivel social, etc., se deben a complejas experiencias sociales einteracciones de los individuos con el mundo externo, y no están codificados en los genes.

La Genética es la rama de la Biología que trata de la herencia y de su variación. La herencia se refiere a que la descendencia tiende a asemejarse a sus padres, basándonos en el hecho de que nuestro aspecto y función biológica, es decir, nuestro fenotipo, viene determinado en gran medida por nuestraconstitución genética, es decir, nuestro genotipo. En realidad la historia de un ser humano se escribe mucho antes de su nacimiento. Un niño comienza a gestarse generaciones antes de ser físicamente concebido.

COMENTARIO
En el tema nos habla sobre la herencia biológica donde nos dice que son todos aquellos caracteres físicos que se transmiten de generaciones atrás a sus descendientes y esto se puededar tanto en personas como en animales y plantas. Esta transmisión se da gracias a una unidades llamadas genes. Estos genes son estudiados por medio de una ciencia llamada genética.
CONCLUSION
Como una gran conclusión se podría decir que la herencia humana es aquella que se da por medio del líquido seminal al momento de unirse con el óvulo femenino y son todos aquellos caracteres físicos eintelectuales que se transmiten de padres a hijos desde generaciones atrás.

3.3.1
Fisión binaria

Las bacterias , como otros seres unicelulares tienen una forma de reproducción asexuada, conocida con el nombre fisión binaria este tipo de reproducción es muy rápida en comparación con la sexuada lo que da la posibilidad a las bacterias de formar colonias rápidamente, este sería el caso de losantibióticos, los cuales actúan inhibiendo la posibilidad de división de la bacteria.

En la fisión binaria hay un duplicación idéntica del material genético así como también de las mutaciones de estas, para este reproducción necesita solo de un progenitor, que dará lugar a dos células hijas idénticas, lo cual sucede cuando la célula esta lista para reproducirse, aumentando su contenido celular yaumentando su tamaño en forma alargada luego comienza la bipartición con la formación de un tabique que sera el encargado de producir un estrangulamiento en la célula, este proceso en las bacterias se puede dar cada 20 minutos.

Esta velocidad de reproducción puede verse afectada, acelerándose o disminuyendo su velocidad por alteraciones del medio, cambios en la temperatura y en el Ph de lacélula.
----La fisión binaria es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en arqueobacterias, bacterias, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. Consiste en la división del ADN, seguidas de la división del citoplasma (citocinesis), dando lugar a dos células hijas idénticas.

La mayor parte de las bacterias se reproducen por bipartición, lo que produce una tasa de...
tracking img