Trabajo de biologis de el cariotipo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para La Educación
U.E.E “Nueva República”
Maracay-Edo. Aragua

CARIOTIPO HUMANO
CARIOTIPO HUMANO


Profesor:Integrante:
Año: Sección:Jhon Pabon.
9no “B”
05/03/2012

El cariotipo humano
Se llama cariotipo a la representación gráfica del contenido de cromosomas de las células somáticas de unaespecie dada, que permite observar la forma, tamaño, número y otras características de los cromosomas. El cariotipo es el patrón cromosómico de una especie expresado a través de un código, establecidopor convenio, que describe las características de sus cromosomas.

La calvicie
La calvicie o alopecia es la pérdida parcial o total de pelo en varias partes del cuerpo humano. El grado y patrón dealopecia puede variar ampliamente, pero su forma más común es el patrón androgénico o masculino hereditario de calvicie, también conocido como alopecia androgénica, alopecia androgenética o alopeciaseborreica; este último término alternativo es usado principalmente en Europa.

El daltonismo
El daltonismo es un defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores. La palabradaltonismo proviene del físico y matemático John Dalton que padecía este trastorno. El grado de afectación es muy variable y oscila entre la falta de capacidad para discernir cualquier color(acromatopsia) y un ligero grado de dificultad para distinguir algunos matices de rojo y verde. A pesar de que la sociedad en general considera que el daltonismo pasa inadvertido en la vida diaria, supone unproblema para los afectados en ámbitos tan diversos como: valorar el estado de frescura de determinados alimentos, identificar códigos de colores de planos, elegir determinadas profesiones para las que...
tracking img