Teoria de la gran explosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INFORME SOBRE LA TEORIA DE LA EXPLOSION

Se considera que el universo comenzó hace 13.700 millones de años con una explosión en la que se creó el espacio, el tiempo, la energía y la materia.
Elbig-bang es un modelo que trata de explicar el origen del universo. big-bang=gran explosión, pero a que nos referimos cuando decimos la gran explosión, La materia se encontraba en un punto dedensidad infinita que en ese momento exploto generando así la expansión de toda la materia a todas las direcciones y se crea así lo que llamamos universo, desde entonces el universo se considera enmovimiento constante y evolución.
Se dice que esa materia estaba constituida por partículas como los electrones, positrones, mesones, bariones, neutrinos entre otros, en conclusión más de 89 partículas queson conocidas hoy en día.
Antes del origen del universo, no existía el tiempo o sea que no tiene ningún sentido preguntarnos hace cuanto surgió el universo. El tiempo, el espacio y la materia se creodespués e que surgió el universo.
Son varios argumentos que apuntan a nuestra investigación, unos nos dicen que minutos más tarde de que ocurrió la gran explosión la temperatura era muy alta y sudensidad, entonces se comenzó a mezclarse varias partículas subatómicas. Según los cálculos que se han hecho a través de que transcurre el tiempo nos indica que el helio y el hidrogeno son productosprimarios a esta gran explosión y que aquellos elementos más pesados se originaron más tarde desde las estrellas, pero esto es muy fácil de contradecir al momento de la gran explosión la materia comenzó aexpandirse, el helio y el hidrogeno se convirtieron en estrellas y en galaxias, A medida que se expandía el universo su temperatura disminuía.
El objetivo de esta teoría es darnos a explicar que eluniverso se creo a partir de una explosión a partir de un estado de masa concentrada a lo que llamamos huevos cósmico.
Debido a esto hay un mito que trata de explicar el origen del universo, según...
tracking img