Teoria de las 6 lecturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diariamente en la vida de un ser humano, existe comunicación e interactuación entre sí mismos. Uno de los medios más grandes para la comunicación es la escritura, el cual requiere que nosotrossepamos cómo interpretar la escritura correctamente para obtener todo lo que el autor de tal pensamiento o dicho quiso transmitir. Este procedimiento de interpretación se le llama lectura. Nosotrosaprendemos a leer desde que somos niños, y nos inculcan la forma de solo interpretar la escritura superficialmente, sin saber que se puede llegar a niveles más críticos. La belleza de entender críticamenteun enunciado o una lectura hace que podamos interpretar los sentimientos y pensamientos en un nivel de totalidad que tuvo el autor al escribir esta lectura o enunciado. Para lograr llegar a esto,nosotros debemos seguir un procedimiento. El objetivo es claro aquí, les voy a mencionar los procesos lectores detalladamente, que necesitamos para llegar a tener una lectura crítica.
Básicamente existen6 procesos lectores, de los cuales tres son los más elementales y básicos, y los otros tres ya están diseñados para desarrollar nuestra crítica como lectores. Comenzando desde lo básico y fundamentalde la lectura está la Lectura fonética, Decodificación Primaria y Decodificación Secundaria y Decodificación Terciaria.
La LECTURA FONETICA es el primer proceso lector. Usualmente este proceso sele enseña en la escuela, hablo de primer grado. Este proceso lector no tiene nada más que tan solo grafismo, sonido y palabra. A lo que me refiero son silabas, relacionar sonidos, relacionar palabrascon dibujos o imágenes, básicamente este es el primer proceso lector.
La DECODIFICAION PRIMARIA sigue siendo parte del primer proceso. En esta parte ya es un poco más difícil que tan solo poderidentificar palabras, ahora nosotros lo que buscamos en este proceso es la compresión lectora. Es poder entender parcialmente enunciados o lecturas. Para este proceso necesitamos mecanismos, tales como...
tracking img