Teoria de los Sistemas

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
TEORIA DE LOS SISTEMAS
La teoría de sistemas o teoría general de los sistemas es el estudio interdisciplinario de los sistemas en general. Es su propósito el de dilucidar los principios que puedenaplicarse a todo tipo de sistemas en todos los niveles anidados en todos los campos de la investigación.

PENSAMIENTO Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS (TGS)
TGS puede ser vista también como un intentode superación, en el terreno de la Biología, de varias de las disputas clásicas de la Filosofía, en torno a la realidad y en torno al conocimiento:

Materialismo frente a vitalismo.Reduccionismo frente a perspectivismo.
Mecanicismo frente a teleología.
En la disputa entre materialismo y vitalismo la batalla estaba ganada desde antes para la posición monista que ve en el espírituuna manifestación de la materia, un epifenómeno de su organización (adquisición de forma). Pero en torno a la TGS y otras ciencias sistémicas se han formulado conceptos, como el de propiedadesemergentes, que han servido para reafirmar la autonomía de fenómenos, como la conciencia, que vuelven a ser vistos como objetos legítimos de investigación científica.

Parecido efecto encontramos en ladisputa entre reduccionismo y holismo, en la que la TGS aborda sistemas complejos, totales, buscando analíticamente aspectos esenciales en su composición y en su dinámica que puedan ser objeto degeneralización.

TEORIA DEL CONFLICTO SOCIAL
El conflicto es parte natural de nuestra vida. Desde que el hombre apareció en la Tierra ha enfrentado el conflicto y ha ideado formas de solución desde lasformas más primitivas hasta las más elaboradas en los tiempos actuales.
Podríamos afirmar que a lo largo de toda la historia los conflictos se han resuelto típicamente en dos formas: violenta ypacífica o amigable. Entre estos dos extremos se dan matices intermedios que conjugan ambas formas.
A manera de ejemplo citamos el conflicto que enfrentaron Adán y Eva en el Paraíso Terrenal, cuando Adán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS