Can las ods

[pic]

INTRODUCCION
Para comprender mejor las actitudes y la motivación, Frederick Herzberg ha realizado estudios para determinar cuáles son los factores en el entorno detrabajo de un empleado causado por la satisfacción o insatisfacción. Publicó sus conclusiones en el libro “La motivación para el trabajo” en 1959.

Los estudios incluyeron entrevistas en las quelos empleados cuando les preguntó que tan contento y descontento acerca de su trabajo. Herzberg encontró que los factores que la causan satisfacción en el trabajo eran diferentes de los deinsatisfacción. Desarrolló la teoría de la motivación de higiene para explicar estos resultados. Llamo a los motivadores “satisfactorios” y a los de insatisfacción de “Higiene”.

ANTECEDENTESFrederick Irving Herzberg (1923 - 2000) fue un renombrado psicólogo que se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la gestión administrativa de empresas. Es especialmente reconocido por su teoríadel enriquecimiento laboral y la teoría de la Motivación e Higiene. La publicación en 1968 de su obra "One More Time, How Do You Motivate Employees?" (Una vez más, ¿Cómo motiva usted a sustrabajadores?) logró vender más de un millón de ejemplares y continúa siendo uno de los libros de referencia más solicitados en la Harvard Business Review.
[
] Herzberg estudió en la Universidad dela Ciudad de Nueva York, pero al estallar la Segunda Guerra Mundial interrumpió sus estudios para enrolarse en el ejército norteamericano. Como sargento de una unidad de reconocimiento, lecorrespondió estar entre los efectivos que liberaron el campo de concentración de Dachau. En éste, dada su preparación universitaria se le asignó a la Oficina de Ayuda y Atención Psicológica que se ofrecía alos matrimonios judíos que habían sido separados de sus familias, víctimas del holocausto. Esta circunstancia y el impacto emocional de los años de guerra habrían de ser factores que marcaran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Teoría de la motivacion e higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Motivacion-e-Higiene/1413908.html

MLA

"Teoría de la motivacion e higiene" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Motivacion-e-Higiene/1413908.html>.

MLA 7

"Teoría de la motivacion e higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Motivacion-e-Higiene/1413908.html>.

CHICAGO

"Teoría de la motivacion e higiene." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADa-De-La-Motivacion-e-Higiene/1413908.html.