Teoría de la motivación e higiene.
Frederick herzberg, en su teoría de los dos factores (también llamada teoría de la motivación e higiene) propone que los factores intrínsecos están relacionadoscon la satisfacción laboral, en tanto que los factores extrínsecos están asociados a la insatisfacción laboral. Herzberg quería saber cuando la gente se sentía excepcionalmente bien (satisfecha) o mal(insatisfecha) en sus puestos.
motivadores | Factores de higiene |
* Logro * Reconocimiento * El trabajo en si mismo * Responsabilidad * Avance * crecimiento | * supervisión *políticas de la compañía * relación con el supervisor * condiciones laborales * salario * relación con los colegas * vida personal * relación con los subordinados * estatus * seguridad |Extremadamente satisfecho | Extremadamente insatisfecho |

Herzberg propuso que existía un rango dual lo opuesto a “satisfacción” es “no satisfacción” y lo opuesto “insatisfacción” es “noinsatisfacción”.
motivadores | Factor de higiene |
Satisfacción no satisfacción | No insatisfacción insatisfacción. |

La teoría de los dos factores fue muy aceptada desdela segunda mitad de la década de 1960 hasta los primeros años de la década de 1980, a pesar de las críticas a los procedimientos y metodología de herzberg. Aunque algunos críticos sugirieron que estateoría era demasiado simple, ha influido en como diseñamos los puestos en la actualidad.
Teoría de la motivación de herzberg, propone que los factores intrínsecos están relacionados con lasatisfacción laboral y la motivación, en tanto que los factores extrínsecos están asociados a la insatisfacción laboral.

Teoría de las tres necesidades McClellan.
Existen tres necesidades adquiridas (noinnatas) que son motivadores importantes en el trabajo.
Necesidad de relación. Su interés es desarrollarse, destacarse aceptando responsabilidades personales, se distinguen además por intentar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teoria de motivacion e higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Motivacion-e-Higiene/1763459.html

MLA

"Teoria de motivacion e higiene" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Motivacion-e-Higiene/1763459.html>.

MLA 7

"Teoria de motivacion e higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Motivacion-e-Higiene/1763459.html>.

CHICAGO

"Teoria de motivacion e higiene." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Motivacion-e-Higiene/1763459.html.