Teoria de pareto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tLA TEORIA DE PARETO

1.- Definición en ¿Qué consiste la teoría de Pareto?
Consiste en:
La sociedad se basa en los sentimientos de simpatía mutua entre los hombres que están conectados conunidades sociales.
El Análisis de Pareto es una comparación cuantitativa y ordenada de elementos o factores según su contribución a un determinado efecto. El objetivo de esta comparación esclasificar dichos elementos o factores en dos categorías: Las "Pocas Vitales" (los elementos muy importantes en su contribución) y los "Muchos Triviales" (los elementos poco importantes en ella).
2.-¿Cuáles son los principios que menciona el autor?
El Principio de Pareto se ha aplicado con éxito a los ámbitos de la política y la Economía. Se describió cómo una población en la que aproximadamente el20% ostentaba el 80% del poder político y la abundancia económica, mientras que el otro 80% de población, lo que Pareto denominó «las masas», se repartía el 20% restante de la riqueza y tenía pocainfluencia política. Así sucede, en líneas generales, con el reparto de los bienes naturales y la riqueza mundial.

El Principio 80/20 afirma que la minoría de los acontecimientos, hechos, oesfuerzos es la causa de la mayoría de las consecuencias o recompensas, esto significa, por ejemplo, que el 80 por ciento de lo que usted consigue en su trabajo es gracias al 20 por ciento del tiempoutilizado.

El Principio 80/20 establece que existe un desbalance entre causas y efectos. En los negocios este principio ha sido validado. 20 por ciento de los productos generan el 80 por cientode las ventas; al igual que el 20% de los clientes. El 20% de productos y clientes generan el 80% de las utilidades.

En la sociedad, 20% de los criminales cometen el 80% de todos los crímenes.20% de los automovilistas causan en 80% de los accidentes. Un 20% de los que contraen matrimonio generan el 80% de los divorcios. En las casas 20% de las alfombras parece que toman el 80% de la...
tracking img