Teoria de pruebas psicológicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría y construcción de pruebas psicológicas.
“Matrimonio Homosexual”




Introducción
Quisimos estudiar el tema del matrimonio homosexual porque nos llama la atención como el tema hoy en día ha evolucionado y se ha hecho más tolerable para casi todas las personas, y donde un tema que hace no muchos años atrás era censurado, ahora es prácticamente normal tener alguiencercano que sea homosexual.
Es importante tener claro que no se sabe con absoluta certeza cual es la razón por la que una persona es homosexual, por lo que no se puede hablar ni de enfermedad, estilo de vida, alguien normal o anormal, no se puede clasificar en ninguna de esas categorías sin saber verdaderamente el porqué de ser así.
Es importante tener una opinión en cuanto al matrimonio homosexual,saber los límites que estamos dispuestos a aceptar en cuanto a la adopción de niños dentro del matrimonio homosexual, las oportunidades civiles, y todo lo que abarca el matrimonio como constitución.
Todos sabemos que en Chile el matrimonio homosexual no está legalizada, no tenemos ninguna ley que les permita la unión conyugal y sus derechos, a diferencia de España que fue en el año 2005 queaprobaron la ley y ahora esta permitido que dos personas de un mismo sexo contraigan matrimonio e incluso de que adopten un niño, también está permitido que un español se case con un extranjero siendo que en este otro país no sea permitido.
En este trabajo queremos saber cual es la actitud de los jóvenes frente al matrimonio homosexual, a los actuales debates sobre el tema y a la ley propuestapor las normas conyugales, de los cuales un gran porcentaje pertenece a los homosexuales. Hay un estudio que nos muestra que el 56% de los jóvenes chilenos aceptan el matrimonio homosexual.
Esperamos con las encuestas que haremos en este trabajo poder definir concretamente que es lo que realmente opinan los jóvenes chilenos tanto de colegios laicos como católicos.

Objetivos del trabajoObjeto actitudinal:
Actitud de los jóvenes ante el matrimonio gay

Muestra:
20 alumnos, 10 hombres, 10 mujeres de colegio laico. Scuola italiana y Colegio Alemán.
20 alumnos, 10 hombres, 10 mujeres de colegio católico. Apoquindo y Cumbres
Hipótesis:
- Esperamos encontrar una gran diferencia de opinión entre los colegios laicos y los colegios católicos.
-Esperamos encontrar una actitud maspositiva de los colegios laicos que de los colegio católicos
- Esperamos no encontrar mucha diferencia en la actitud entre hombres y mujeres.
- Esperamos una actitud mas negativa de los colegios católicos frente a los colegios laicos

Objetivo general:
Medir la actitud de los jóvenes frente al matrimonio gay.

Objetivos específicos:
Determinar si existe diferencia entre los alumnos de uncolegio laico con los alumnos de un colegio católico
Determinar si existe diferencia entre hombre y mujeres frente al matrimonio gay
Determinar si existe diferencia entre los hombres del colegio laico frente a los del colegio católico
Determinar si existe diferencia entre las mujeres del colegio católico frente al colegio laico

Marco teórico
En este trabajo nos enfocaremos en la actitud delos jóvenes frente al matrimonio gay; a continuación presentaremos diferentes definiciones de actitud y elegiremos una que represente lo que queremos exponer sobre el tema.
- Actitud anímica frente a una persona, una idea, una cuestión, una cosa, asociada a una evaluación o a una expectativa.
- Según Allport, es una disposición psíquica y nerviosa, organizada por la experiencia, que ejerceuna influencia orientadora o dinámica sobre las reacciones del individuo frente a todos los objetos y situaciones con los que está relacionado.
- Jung destacó la actitud como forma de reacción básica frente a los objetos y situaciones en los dos tipos de introvertidos y extravertidos. Forman parte de la actitud los contenidos de conocimiento que participan en un determinado estado de conciencia...
tracking img