Teoria de señales

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA: ANDRÉS ELOY BLANCO
UNIDAD CURRICULAR: REDES DE TELECOMUNICACIONES
PROFESORA: ING. RAQUEL SÁNCHEZ
CABIMAS, ESTADO ZULIA

Teoría de Señales

REALIZADO POR:
ERIKA AVILA
C.I. V-11.889.294
EDILMO MÁRQUEZ
C.I. V-16.168.804

CABIMAS, JULIO DE 2012
Teoría deSeñales
La teoría de señales plantea las herramientas básicas para el tratamiento, transmisión y recepción de información. Sin lo cual el mundo actual sería inconcebible.
¿Qué es una Señal?
Una señal es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmenteinterpretadas.
Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas. En el caso de los gestos, son hechas por las personas mediante las manos y los brazos. También hay indicaciones consistentes en banderas, utilizadas sobre todo en la navegación marítima, y señales luminosas, como las de los faros en las costas.
Así mismo,una señal puede ser también la variación de una corriente eléctrica u otra magnitud física que se utiliza para transmitir información. Por ejemplo, en telefonía existen diferentes señales, que consisten en un tono continuo o intermitente, en una frecuencia característica, que permite conocer al usuario en qué situación se encuentra la llamada.
Clasificación
* Señales Continuas
Una señalcontinua es una señal "suave" que está definida para todos los puntos de un intervalo determinado del conjunto de los números reales. Por ejemplo, la función seno es un ejemplo continuo, como la función exponencial o la función constante. Una parte de la función seno en el rango de tiempos de 0 a 6 segundos también es continua. Si deseamos ejemplos de la naturaleza tenemos la corriente, el voltaje,el sonido, la luz, entre otros.
* Señales Discretas
Una señal discreta es una señal discontinua que está definida para todos los puntos de un intervalo determinado del conjunto de los números enteros. Su importancia en la tecnología es que, los computadores y microchips que son utilizados en este nuevo mundo "Digital" en el que vivimos, sólo manejan señales discretas. Una señal discreta en lanaturaleza podría ser el pulso cardíaco, el rebotar de una pelota al caer libremente, entre otros.
Si para todos los valores de una variable existe un valor, se está hablando de una señal continua.
Télex

En 1958 apareció un sistema de intercambio de teleimpresión de llamada directa, denominado télex, que en el plazo de diez años contaba con más de 25.000 abonados. El sistema télex permite asus abonados enviar mensajes y datos directamente a otros abonados y, a través de redes de operadoras internacionales, a otras muchas partes del mundo. Los abonados de télex también pueden enviar mensajes a los no abonados a través de centros especializados de comunicaciones que hacen llegar los mensajes en forma de telegramas.

- La primera central de conmutación para el servicio Télex seinstaló en Madrid y se establecieron dos circuitos de alta frecuencia, con Irún y Badajoz para enlazar respectivamente con Francia y Portugal. El servicio con Francia y Alemania se inauguró el 8 de febrero de 1954, mediante circuitos directos a París y Frankfurt del Main, el 17 de febrero se abrió el servicio con Portugal, por circuitos directos Madrid-Lisboa, extendiéndose las comunicaciones por Télexa Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Congo belga y Túnez a través de las posiciones de París y Frankfurt del Main al no disponer en 1954 de circuitos directos. En ese año el servicio Télex disponía de una Central-télex automática en Madrid. La centralita de posición internacional tenía una capacidad para cien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de señales
  • Teoría de detección de señales
  • Teoria de las señales, spence
  • Teoria De La Detencion De Señales
  • Teoria de detección de señales
  • Señales
  • La señal
  • Señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS