teoria de sistemas

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

FERREYROS S.A. es una empresa distribuidora de bienes de capital, líder en el mercado de ventas y distribución de maquinarias para la gran minería y es elrepresentante exclusivo de CATERPILLAR en el Perú.
1.- Conceptos:
Que es un sistema:
Es un conjunto de elementos que unidos entre si logran un objetivo común.
Que es un sub-sistema:
Es un sistema que estádentro de otro sistema.
2.-Analisis:
Sistema global-. Ferreyros como distribuidor de maquinaria pesada para la gran minería a nivel nacional. Cuenta con el área comercial, recursos humanos,logística, informática, márquetin, mejora continua, desarrollo técnico, seguridad laboral etc.
Sistema total.- El CDR (Centro de Distribución de Repuestos) que se encarga de enviar a las sucursales a nivelnacional los repuestos requeridos, así como también se atienden a clientes locales y clientes internos como son los talleres que funcionan en las instalaciones de lima.
Subsistemas.- Dentro del CDRtenemos muchos, tales como:
El proceso de recepción de carga; posteriormente el proceso de ingreso o reposición de stock. En este proceso se diferencia también la reposición de stock como laatención de emergencias (back-orders) que pueden ser: Talleres o clientes de Lima.
El área de transito donde se recepcionan paquetes o pedidos que envían las sucursales para los clientes de Lima, Talleres ytambien a otras sucursales.
Otro proceso es el área de atención taller que abastece de repuestos a más de 10 talleres a nivel Lima que atienden las reparaciones de nuestros clientes mineros.
Elproceso de extracción, que atiende a clientes Lima, Talleres y a las Sucursales a nivel nacional.
Y es aquí donde nos detenemos ya que el subsistema que vamos a mejorar es precisamente:La Atención a Sucursales. Problemática:
El proceso de extracción se hace muy largo y tediosos cuando a uno de los operarios (extractor) les toca atender un pedido con muchos ítems,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS