Teoria de sistemas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Introducción

La quinta disciplina es el titulo escrito por el economista Peter M. Senge, donde se enfoca a cambiar la idea de que el mundo esta conformado por fuerzas separadas.

Es necesaria lacomprensión de la perspectiva sistémica, y mediante esta ser motivados a examinar como se interrelacionan las diferentes disciplinas

Ante la necesidad de gestionar un cambio y promover una mejoracontinua dentro de las empresas, se han establecido a lo largo del tiempo varios modelos organizacionales, los cuales se ven enfocados desde diferentes visiones empresariales, como los modelos deorganización jerárquicos, los modelos de organización horizontales, los modelos de organización virtual o interconectada y el modelo de organizaciones inteligentes.

Todos los modelos comentadosconvergen hacia el mismo objetivo, por lo tanto son todos modelos complementarios.

En éste último, el modelo organizacional inteligente, se propone como eje principal, el aprendizaje en todos los nivelesorganizacionales de la empresa.

Es un concepto integrador, que visualiza a la empresa como un todo, que hoy en día se encuentra en expansión y aplicación experimental en la mayoría de lasempresas alrededor del mundo.

El aprendizaje genera conocimiento e información, la cual se ve reflejada en una mayor estabilidad empresarial, y una mayor eficacia y eficiencia al generar una respuestafrente a cambios en el ambiente, o adaptarse a un ambiente inestable.

(Al hablar de conocimiento, entiéndase como a la síntesis de cierta cantidad de información, no confundir con inteligencia, quees lo que hace falta para generar conocimiento).


Toda clase de información, se origina a partir de datos que se encuentran en el mundo, provenientes del medio que rodea a la empresa, pueden serdatos económicos, productivos, financieros, de mercado, etc.

Cuando a dicho dato, se le añade un valor, ya sea contextualizándolo, categorizándolo, calculándolo, etc., ese dato, adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS