Teoria De Skiner

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Recuerdo que cuando era niño como de 4 años me aplicaron la vacuna del refuerzo contra la difteria, tosferina y tétanos.
Introducción:
Con este tema se dará a conocer la clasificación y tipos derefuerzos que existen, así como tipos de aprendizaje y procedimientos importantes para la clasificación del refuerzo, factores que influyen en el reforzamiento y programas de reforzamiento los cualesson utilizados en la rama de la psicología.
Cuerpo:
El refuerzo es un medio de corregir algunas conductas especialmente conductas malas y prevalecer las conductas buenas.
Los refuerzos se clasificanen 3, el primario existente desde el nacimiento del ser humano y dependen de las características biológicas, el secundario se basa en la historia del ser humano y tiene relación con la historia delser humano y el generalizado son reforzadores permanentes y que mantiene la efectividad del refuerzo, de estos reforzadores se desprenden dos tipos de refuerzos el positivo que hace que aumente laprobabilidad de una conducta por ejemplo los aplausos que recibe una persona rehabilitada después de haber resolvió su problema con las drogas y él se motiva al ver ese apoyo y más ganas le hecha para novolver a caer en las drogas y el negativo es el aumento de probabilidad de una conducta de la omisión de un estímulo por ejemplo. Un chico que es tratado mal y que a su familia no le importa lo quehaga o deje de hacer, este chico tiende a recurrir a las drogas para olvidarse de los problemas que tiene con su familia. El negativo consta de dos tipos de aprendizaje de escape es cuando se emplea uncastigo pero este desaparece a la reacción del individuo por ejemplo. El más común el fuego un niño al sentir caliente algo se retira de ese objeto para escapar de un desagradable momento y el deevitación este es cuando una persona evita un castigo que esta seguido de estímulos aversivos por ejemplo un señor que conduce un automotor en estado de ebriedad decide amorillarse y dormir para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Skiner
  • Teoria de skiner
  • Teoria operante de skiner
  • skiner
  • Skin
  • Skin
  • skiner
  • Skiner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS