Teoria del conocimiento

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
En el siguiente ensayo se analizará la siguiente pregunta: ¿hay tipos de conocimiento que estén vinculados específicamente a determinadas comunidades? Y en base a la pregunta anteriormentemencionada, se usaran ejemplos como la comunidad de los taurinos, para asi sustentar de manera clara, como el determinadas comunidades y/o aglomeraciones, tienen un conocimiento único de aquella comunidad; deesta manera la pregunta anterior será respondida y sustentada con ejemplos, y desarrollada a partir de la comunidad de los taurinos.
En primer plano el Conocimiento es un conjunto integrado porinformación, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal. El conocimiento sólopuede residir dentro de un conocedor, una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente. Este conocimiento puede ser transmitido a diferentes individuos y de esta manera seconvierte el individuo en un ser instruido y capacitado ya sea de manera buena o mala para resolver diferentes obstáculos en su cotidianidad, junto a la experiencia.
Existen varias comunidades en elmundo, no solo religiosas, sino también culturales, sociales, ecológicas, políticas, deportivas, entre otras, y de esta manera los individuos conocen de ella, es decir el conocimiento de estas comunidadesestá sumamente correlacionado con los individuos que asisten a ella. No cualquier persona puede tener acceso a este conocimiento, a menos que se instruya o asista a estas comunidades. (Por ejemplo,existe una comunidad de fútbol y una persona quiere conocer y/o hacer parte de esta pues no conoce acerca de esta comunidad).
Mucha gente critica la tauromaquia por falta de conocimiento. Desde laprehistoria paleolí¬tica, el ser humano ha cazado toros. De este hecho, se conserva variedad de pinturas . El toro salvaje, fue domesticado en el perí¬odo neolí¬tico. Era utilizado como animal de tiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Poder, Teoría Del Conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento
  • Teorias De Conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoria del conocimiento
  • Teoría del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS