Teoria del derecho.fuller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- El juez Foster defiende el derecho natural, apelando que el derecho positivo de la comunidad política es inaplicable a este caso, por encontrarse los acusados en su estado de naturaleza y no ensociedad civil. Que se encontraran en su estado de naturaleza es la justificación de la legitimidad del contrato que les llevó a matar a Whetmore. Según Foster al encontrarse los individuos en unasituación excepcional en la que la posibilidad de coexistencia es nula, se hizo necesario este acto en defensa propia. Es decir, Foster opina que no deberían ser condenados.
-El juez Tatting es partidariodel derecho positivo. Por la dificultad del caso decide mantenerse al margen, pero no sin antes hacer una critica a determinados aspectos de los argumentos de Foster. Referente al estado denaturaleza opina que Foster ha sido poco concreto a la hora de especificar en que momento los individuos pasaron de la sociedad civil al estado de naturaleza. Además para Tatting no tiene cabida que losacusados matasen en defensa propia ya que lo hicieron premeditada e intencionadamente. En Tatting se puede observar la lucha entre la fidelidad a la ley y su propia opinión que lo llevó a mantenerse almargen.
-Por su parte, el juez Keen afirma que su cometido es interpretar la ley en sentido literal al margen de las cuestiones morales. Nota un claro idealismo por parte de sus anteriores compañerosal querer interpretar la ley a su manera. Defiende la aplicación de la ley tal cuál es negando así el argumento del Estado de Naturaleza como excusa para no condenarlos. Keen, asegura que para mataren defensa propia es necesario advertir un peligro y Whetmore no era ningún peligro para ellos. Con lo cuál niega que haya que hacer una excepción y opta por el procesamiento.
Por último, el juezHandy tiene una concepción realista del derecho en la cuál afirma que justamente por encontrarse los acusados en esa sociedad civil, dirigidos por hombres y dónde la mayoría de esa sociedad opina que...
tracking img