Teoria del derecho

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
El lenguaje es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico ypsíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita para abstraer, conceptualizar, y comunicar. Según Ferdinand Saussure, en el lenguaje humano estructurado debediferenciarse entre lengua y habla:
a) Lengua: llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Loshumanos crean un número infinito de comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que seconoce como lengua, es decir el código. Una definición convencional de lengua es la de "signos lingüísticos que sirve a los miembros de una comunidad de hablantes para comunicarse".

b) Habla:materialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística. Es un acto individual y voluntario en el que a través de actos de fonación y escritura, el hablanteutiliza la lengua para comunicarse. Son las diversas manifestaciones de habla las que hacen evolucionar a la lengua.
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea) a cualquier tipo de código semióticoestructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
La autobiografía (del griego αυτός autos = «propio»,βίος bios= «vida» y γράφειν grafos= «escritura») es la narración de una vida o la historia hecha por el propio sujeto de ella misma mostrando su nacimiento, sus logros y sus fracasos. Es un géneroliterario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.
Se llama cambio lingüístico al proceso de modificación y transformación que, en su evolución histórica, experimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del derecho
  • Teoria del derecho
  • teoria del derecho
  • Teoria del derecho
  • Teoria Del Derecho
  • Teoria Del Derecho
  • teoria del derecho
  • Teoria del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS