Teoria del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS TEORIA DEL DINERO

El Dinero es cualquier cosa q cualquier miembro de una comunidad estén dispuestos a aceptar como pago de bienes y deudas. Tiene como función elemental laintermediación en el proceso de cambio.

El dinero existe desde épocas antiguas y desde entonces el hombre ideo nuevas formas para darle valor a las cosas empezando a utilizar el trueque luego elintercambio de cosas y finalmente surgió lo que hoy conocemos como dinero. Pero con el tiempo este a experimentado muchos cambios hasta llegar a lo que conocemos hoy como sistema capitalista el cualcumple algunas funciones básicas.

El dinero desempeña algunas funciones muy importantes estas son::

MEDIO DE INTERCAMBIO: Nos sirve como común denominador para todas las transacciones económicas querealicemos es decir nos sirve como medio de intercambio de un bien puesto que con el dinero se puede adquirir cualquier bien o servicio deseado.

SIRVE COMO MEDIDA DEL VALOR: La moneda es unaunidad de valor pues esta varia ya que con el transcurrir del tiempo los artículos cambian de valor y el valor de la mercancía es expresada atraves del dinero lo cual conlleva a ser esta la función masimportante del dinero.

REPRESENTA LIQUIDEZ EN CUALQUIER MOMENTO: La moneda se hace adaptable a cualquier proceso de cambio pues se convierte en efectivo en cualquier momento ya que al tener lacaracterística de ser líquido este se adapta a cualquier continente.

EL DINERO ES PORTADOR DEL VALOR: Como el dinero puede representar liquidez en cualquier momento puede gastarse de inmediato o tambiénpuede guardarse para un uso futuro y este es expresado en especies monetarias.

El dinero es el único que tiene la capacidad de convertirse en liquido esto quiere decir que en cualquier momento sepuede convertir en efectivo. También existen otros medios de dinero menos liquido como lo son las divisas, depósitos a corto plazo, valores ,cuenta corriente, bienes de capital entre otros.

Hay...
tracking img