Teoria Del Estado

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
1) Fundamentar " el oro no hace que se encuentren buenas tropas, sino que las buenas tropas hacen encontrar oro"
Segun el texto leido esta frase se apoya en experiencias vividas en elambito militar, precisamente en la manera de defender el estado con mercenarios, o con tropas conformadas con los mismos ciudadanos y subditos confiables. La distincion que hace Maquiaveloes ( armas propias, los mercenarios y las armas auxiliares)
Si, el territorio se defiende con los primeros( armas propias), los resultados son mas satisfactorios y mas sostenibles en eltiempo, ya que en el otro caso aquellos mercenarios, su unica motivacion es el dinero o lo que sea que se les de en forma de retribucion por haber peleado y no es confiable. Ya que el "oro"no compra su lealtad.

2)Que caracteristicas tiene el principado civil?
La caracteristica principal es que el principe del principado es un ciudadano comun que cuenta con el apoyo delos demas ciudadanos y debe tener al pueblo de su lado y por lo tanto le es mas facil conservar su apoyo del mismo a diferencia del que llego al poder por otros medios sin el consentimentodel pueblo.

3)Enumera las obligaciones del principe.
Una de las obligaciones principales de principe es mantener el orden y la disciplina en el ejercito, tambien debe convivir con lastropas dando el ejemplo a sus subordinados, tambien mano dura cuando sea nescesario y justa para no generar odio a el mismo.
Tambien debe rodearce de personas competentes y confiables.4)Como se expresa el concepto Patria?
Entiendo que expresa la palabra patria como un sentimiento de pertennecia a un lugar, con sus constumbres propias, en donde existe una persona conpoder y con el fin de mantener el orden y la justicia es capaz y debe ser capaz de valerce de cualquier medio para asi conseguirlo, sin importar que sus actos carezcan de etica y moral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS