Teoria del flogisto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del flogisto

Combustión y Oxidación de los metales

Teoría del flogisto

* La teoría del flogisto sustancia hipotética, que representa la inflamabilidad, según lacual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene flogisto, y el proceso de la combustión consiste básicamente en la perdida de dicha sustancia. Postulada a finales delsiglo XVII por químico alemán Georg Stahl para explicar el fenómeno de la combustión.
* La teoría del flogisto apareció en 1659.

* En 1702, Georg Ernest Stahl (1660-1734),desarrollo la teoría del flogisto o principio inflamable descendente directo del “azufre” de los alquimistas y más remoto del antiguo elemento “fuego” era una sustancia imponderable ,misteriosa, que formaba parte de los cuerpos combustibles.

Combustión
* La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende de una gran cantidad de calor yluz. Sin embargo el fenómeno puede manifestarse en forma muy lenta y no ir acompañado de un incremento de la temperatura que nosotros podamos percibir.
* Existe un elemento quearde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente).

Oxidación
* La oxidación ocurre cuando un átomo inestable pierde un electrón, lo que permite que el átomo formeun compuesto nuevo con otro elemento.
Termino oxidación de asigno a la combinación del oxigeno con otros elementos

Tipos de oxidación:

* Oxidación Lenta : ocurre en losmetales a causa de el agua o aire, causando su corrosión y perdida de brillo y otras propiedades características de los metales , desprendiendo cantidades de calor inapreciables.Oxidación Rápida : ocurre durante la combustión , desprendiendo cantidades apreciables de calor , en forma de fuego , y ocurre principalmente en substancias que contienen carbono e hidrogeno
tracking img