Teoria del management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Por qué los ejecutivos pragmáticos deben tomar en cuenta la TEORÍA DEL MANAGEMENT
Christensen y Raynor
 
Los ejecutivos suelen tener una mala opinión de la teoría, porque se relaciona con lapalabra “teórico”, que tiene la connotación de “poco práctico”. Pero no debería ser así.
Una teoría es una formulación que predice qué medidas conducirán a qué resultados y por qué. Toda medida quetomen los ejecutivos y todo plan que formulen se basa en alguna teoría que retienen inconscientemente. La mayoría de los ejecutivos no se percata de que son ávidos usuarios de teorías.
Las buenasteorías:
•        nos ayudan a predecir: asocian causa con efecto
•        nos ayudan a interpretar el presente: entender qué ocurre y por qué
 
Una teoría procede de 3 etapas:1)     Descripción del fenómeno que se quiere entender
Tenga cuidado. Hay estudios que suelen ser peligrosos porque nos quieren hacer creer que debido a que cierta medicina ha servido a algunas empresasayudará a todas.
2)     Clasificación de los aspectos del fenómeno en categorías (descripción de las circunstancias en las que el mecanismo tiene éxito o no)
Esta clasificación permite a losinvestigadores organizar fenómenos confusos y complejos en formas que destacan sus diferencias más significativas.
3) Formulación de la hipótesis (descripción del mecanismo causal que vincula accionescon resultados)

Hay que tener cuidado con los estudios que hacen un análisis de correlación rápido, y de esta manera pasan muy rápido de los atributos observados a las conclusiones.

El proceso decategorización permite a los teóricos pasar de una comprensión tentativa a predicciones confiables. Esto es así porque se debe identificar las circunstancias en las que ese mecanismo funcionaba o nofuncionaba. Es decir, hay que identificar qué hubo en esas circunstancias que condujo al fracaso.
Podemos confiar en una teoría solo cuando su descripción de las medidas que conducirán al éxito...
tracking img