teoria del nasciturum

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
TEORIA DEL NASCITURUS
El Nasciturus: “Asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción” esta aseveración jurídica lleva la esencia de toda una vidajurídica, es decir, en este caso el derecho comienza al vivir, la vida en la concepción, y de esto el producto es el reconocimiento del ordenamiento jurídico absoluto el cual descansa sobre nuestraconstitución.
Nasciturus (el que ha de nacer, participio de futuro en latín) es un término jurídico que designa al ser humano desde que es concebido hasta su nacimiento. Hace alusión, por tanto, al concebido yno nacido.
En antaño, Roma consideraba que no era hombre aquello que no ha nacido, y era tomado como las bisceras de la mujer y aun después de nacido era difícil de hablar de un sujeto de derechos.El nasciturus no es más que la persona que se espera que nazca, pero que ya fue concebido, esto es la unión del ovulo y el espermatozoide, pero la doctrina también afirma que este es portador deciertos derechos los cuales obtiene solo por el hecho de ser persona humana.
El concepto de persona humana sabemos que se refiere a todo sujeto de la especie humana, también llamado hombre, este se da aconocer por medio de su nombre, dotado de una razón y una inteligencia (en la mayoría de casos), posee voluntad propia y decimos entonces que el hombre no es una división sino un todo. Este sujetoposee cualidades inherentes a él, así como derechos que le pertenecen por el simple hecho de ser hombre, estos derechos le dan una dignidad que le hace prevalecer sobre los animales, las plantas y otrasespecies.
En muchas legislaciones, el nasciturus no tiene personalidad jurídica. Sin embargo, y dado que generalmente la adquiere al nacer, en ciertas circunstancias se le reconoce una seriede derechos. Así, el nasciturus se encuentra protegido por el ordenamiento jurídico pues se le considera "un bien jurídico necesitado de tutela". Por otra parte, una vez acontecido el nacimiento la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS