Teoria del valor - paradoja del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Valor – Paradoja del Valor


2011
Análisis financieros de desarrollos inmobiliarios.

08/02/2011

INDICE
1. Introducción ----------------------------------- 3

2. Teorías del valor
* Valor --------------------------------------- 4
* La magnitud del valor -------------------- 4
* Teorías del valor -------------------------- 5

3.Paradojas del Valor.
* Valor – Precio ----------------------------- 6
* Oferta y Demanda ------------------------ 7

4. Conclusión ------------------------------------- 8

5. Glosario ---------------------------------------- 9-10

6. Bibliografía ------------------------------------ 11

Introducción

En el siguiente trabajo de análisis financieros de desarrollo inmobiliariose habla al respecto sobre la teoría del valor y las paradojas del mismo.

Todo esto con el fin de comprender la economía de una manera optima y profunda; ya que no basta quedar a nivel de las apariencias visibles; sino que debemos adentrarnos, descubrir y explorar cada uno de los fenómenos que resultan de la economía. Saber cómo surge, se desarrolla y se establece el valor dentro del mercadoy a su vez mantener una relación estrecha con cada uno de los conceptos que la economía da a conocer para un mejor entendimiento hacia este tema.

Primeramente se menciona el significado de la palabra “valor” dentro de la economía ya que es de suma importancia, después se menciona la magnitud de este y las teorías más importantes dentro de la economía. También hablamos de las paradojas delvalor, ya que esta es cambio del valor de las cosas dependiendo de las condiciones que están tengan. y finalmente tocamos el tema sobre la oferta y la demanda, el cual es un facto importante en la compra y venta de un producto en el mercado.

El valor

El trabajo dedicado a producir una mercancía que es vendida. El crear un valor es llevar valor es a cabo un trabajo indirectamente social, estoquiere decir que debe tomar parte en la producción de bienes o servicios que se venden en el mercado, al momento de realizar esta acción se tiene como respuesta dos consecuencias:

a) El valor implica la producción de mercancías
Los productos naturales en la medida de que no son resultado del trabajo humano, el trabajo directamente social o en un trabajo realizado en los hogares yorganizaciones voluntarias, no es visto con un valor. Solo en existe una variante, solo puede tener precio un producto natural si es una propiedad privada. En cambio; Todo producto que se lleve a cabo en el ambiente mercancía tiene un valor.

b) El valor implica la venta de las mercancías producidas
Antes de que un mercancía sea vendida no se sabe si el trabajo dado en la producción de este es útil a lasociedad, en este momento se le llama valor en potencia. Todo cambia cuando esta mercancía es vendida ya que encuentra un comprador y se pone en manifiesto que el trabajo gastado en su producción es un trabajo útil para la sociedad; en ese momento pasa a ser una realización del valor. A esto se le conoce como el reconocimiento por parte del mercado del carácter social del trabajo gastado enproducción de la mercancía. En conclusión podemos decir que en la palabra “valor” todo está relacionado tanto con la producción de la mercancía como con la venta de esta misma.

La magnitud del valor

Para llevar a cabo el estudio de la magnitud del valor se debe agregar el valor pasado, el valor nuevo, también considerar los valores individuales- valor social y el valor unitario.

a) Valorpasado – Valor nuevo
Al momento de la producción de la mercancía el productor utiliza su fuerza de trabajo y lo medios de producción.
El trabajo que se dedica a la producción de cualquier tipo de mercancía comprende dos tipos distintos de trabajo: 1.- El trabajo que otros productores han necesitado para elaborar los medios de producción adquiridos. 2.- El tiempo de trabajo dedicado en la...
tracking img