Teoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1037 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DESCRIPTIVA: Es el primer nivel del trabajo en el desarrollo de la teoría. Para Stevens es el nivel más importante, porque es el que determina las entidades del fenómeno que se van a percibir como esenciales del fenómeno. Es la teoría que ve al fenómeno e identifica sus elementos principales. En este nivel se aíslan o dan nombres a los factores que lo componen.

El término minimalista,en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del inglés minimalist, que significa minimista, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo y que reducen sus pertenenciasfísicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo. Este significado queda más claro si se explica que minimalismo en realidad quiere decir minimismo.

La Sociedad Fabiana es una organización fundada en Gran Bretaña en 1883 por simpatizantes socialistas, con el objetivo de trabajar en favor de la reforma social y una sociedad más justa, evitando la explotacióny la miseria provocadas por el capitalismo.El nombre de la sociedad está tomado de Quinto Fabio Máximo, el denominado Cunctator ("El Contemporizador"), un general de la antigua Roma que había conseguido frenar los enfrentamentos directos contra Aníbal buscando desgastar al ejército del general cartaginés dejando pasar el tiempo, utilizando tácticas de hostigamiento y de guerilla, cortando las víasde aprovisionamiento de víveres y de material, etc. (recuérdese que los romanos tuvieron que lamentar varias derrotas con los cartagineses, a cual peor, por enfrentarse directamente en campo de batalla). Los fabianos, a diferencia de Karl Marx que predicaba el cambio revolucionario, creen en la evolución gradual de la sociedad hacia el socialismo, y apuestan por el trabajo discreto y reformasgraduales que, en su opinión, llevarán poco a poco al socialismo.En 1889 se publicaron los "Ensayos Fabianos", que contienen el programa de la Sociedad Fabiana.Entre los miembros más destacados de la Sociedad Fabiana se contaron el escritor George Bernard Shaw, la anarquista Charlotte Wilson, la feminista Emmeline Pankhurst y el escritor H.G. Wells. Los fundadores fueron tanto Sidney Webb como suesposa Beatrice Webb.

El Partido Laborista (en inglés, Labour Party) es un partido político de centro izquierda del Reino Unido. Deriva del Comité de Representación de los Trabajadores, creado en 1900 en una reunión de sindicatos. Se considera como el principal partido de izquierdas en Inglaterra, Escocia y Gales desde 1920. Recientemente ha comenzado a reorganizarse en Irlanda del Norte.[1]Superó por primera vez al Partido Liberal del Reino Unido en las elecciones generales a comienzos de la década de 1920.Desde entonces, el partido ha formado diversos gobiernos, en un comienzo en minoría, bajo el mandato de Ramsay MacDonald al frente del gobierno laborista de 1924, y de nuevo de 1929 a 1931. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un socio junior de la coalición de Churchill.Más tarde pudo formar gobiernos en mayoría bajo el mandato de Clement Attlee desde 1945 a 1951 y de nuevo de 1964 a 1970, esta vez de la mano de Harold Wilson. También consiguió formar gobierno de 1974 a 1979, con Wilson al frente y luego James Callaghan, si bien estos gobiernos tuvieron una posición precaria debida a una débil mayoría.Obtuvo mayoría en las elecciones generales de 1997 del ReinoUnido, bajo el liderazgo de Tony Blair, obteniendo la primera victoria electoral del partido desde 1974 y la primera vez que obtenían más del 40% de los votos desde 1970. Esta gran mayoría que obtuvieron en la Cámara de los Comunes fue ligeramente reducida a 167 en las elecciones generales de 2001 y reducida considerablemente a 66 en las elecciones generales de 2005. El Partido Laborista es...
tracking img