Teoria descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Línea Recta

Una línea recta es un lugar geométrico representado por un segmento que describe la trayectoria más corta entre 2 puntos. En realidad cuando hablamos de línea recta nos referimos auna línea indeterminadamente extensa, pero la representamos por medio de un segmento que une 2 puntos extremos.

En Geometría Descriptiva vale la pena clasificar la recta de acuerdo a su posición enel espacio. Recordemos que cuando un elemento es equidistante a un observador ortogonal, la proyección sobre el plano de proyección correspondiente tiene dimensión verdadera, no se reduce. Estoquiere decir que si una recta se encuentra equidistante a un observador, esa línea se proyectará en Longitud Verdadera LV.

Figura # 1 Clasificación:









Longitud Verdadera de unalínea recta - LV:

Es la dimensión real de un segmento de línea recta y se puede medir en las proyecciones si conocemos cuándo ese segmento se encuentra en dimensión verdadera. Se puede afirmarcon seguridad que una proyección de una recta se encuentra en Longitud Verdadera cuando observamos que:
1. La proyección en el plano adyacente es un segmento recto paralelo a la línea de referencia.2. En la proyección adyacente se observa la recta como un punto y por lo tanto, la longitud verdadera se presenta en un segmento de dirección perpendicular a la línea de referencia.

Estas dossituaciones son conocidas como la norma de la Longitud Verdadera para la recta.

No existiría dificultad alguna, si la posición de la recta en el espacio fuera cualquiera de las que se encuentra ennuestra clasificación, con excepción de la línea recta de posición general u oblicua. Obsérvese que para esta última, no muestra en ninguna de sus proyecciones principales la longitud verdadera. Esdecir, para esta recta no son aplicables, en esas proyecciones principales, las normas de la Longitud Verdadera. Ya que es necesario que se pueda medir la LV de una línea de posición general (oblicua),...
tracking img