Teoria en arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si por definición se sabe que “teoría” es un sistema lógico compuesto de observaciones y postulados así como predicciones y reglas que sirven para explicarcierto conjunto de datos, se infiere que al mencionar teoría de la arquitectura se estudiaran lo que a lo largo de muchos años se ha observado en el campo dela arquitectura y el estudio de el origen de las reglas que rigen la misma.
El curso de teoría de la arquitectura, lo mismo en los tratados escritos y en lasenseñanzas orales de los maestros de obra en la edad media y el renacimiento que en la universidad, ha representado el estudio teórico y práctico de laarquitectura; con esto se da a entender que la teoría de la arquitectura es la causa, consecuencia y base para comprender todo lo relacionado al estudio de estaprofesión.
La teoría de la arquitectura consiste en todo el conocimiento que el arquitecto usa en su trabajo, incluyendo cómo seleccionar el sitio mejor y losmateriales de construcción más adecuados. Por otra parte, hay consejos sobre cómo diseñar construcciones prácticas, incluso la facilidad de mantenimiento yreparaciones. Podemos descubrir que esto incluye el estudiar empíricamente que material usan de hecho como fuente los arquitectos en su trabajo.
Es importanteque como estudiantes conozcamos las teorías de la arquitectura que han marcado pautas en la historia, para poder estudiar sus fundamentaciones, y así podergenerar un propio fundamento teórico, no se va a descubrir el hilo negro pero si se pueden reinterpretar ideas pasadas y proponer una arquitectura actual.
tracking img