Teoria general de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consiste en varias teorías con diferentes alcances y niveles de complejidad, que van desde teorías simple sobre enseñanza hasta teorías a gran escala aliadas o asociadas con alguna posición social,política o religiosa.

Una teoría general difiere de una teoría limitada porque pretende dar un programa comprehensivo para producir un determinado tipo de persona, un hombre educado, mientras quela teoría limitada se preocupa por asuntos educativos específicos, como la manera de enseñar una asignatura o cómo tratar a niños de cierta edad y ciertas capacidades.

Platón, aparece muchasteorías relacionada, enmarcadas en una teoría general, que tenía como propósito el de producir un cierto tipo de individuo que sea capaz de conducir al Estado.

Rousseau, plantea distintas teorías útiles,todas estas se enmarcan en una teoría general diseñada para proporcionar lo que él llama una educación “acorde con la naturaleza” que pretende producir un “hombre natural”.

La teoría de laEducación es la justificación teórica de las actividades prácticas del proceso educativo Las teorías educativas no son explicativas, sólo prescriben, Nos dicen qué debemos hacer no cómo suceden las cosasTodas las Teorías educativas hacen referencia a un modelo de hombre “ En la educación no se puede prescindir del hombre que es, y de su entorno, pero mucho menos del hombre que debe ser” No coincidencon las teorías científicas, que explican el mundo y se expresan en leyes. Pero a provechan las investigaciones de la Psicología, Sociología y Biología aplicables a los temas educacionales.METAS Y PROPOSITOS DE LA EDUCACION

METAS EDUCATIVAS


Meta Educativa: Es cuando se comienza a implementar el procedimiento establecido en los fines y se desarrollan hasta alcanzar los logrosfinales lo cual es un objetivo que se supone se tenía preestablecido. Es el accionar paso a paso entre fines y objetivo. Si las metas descritas en los fines no se logran no se puede obtener el objetivo...
tracking img