Teoria general de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría general de sistemas

Según Marriner defina lo que es una teoría.
Conjunto de conocimientos, definiciones y preposiciones que proyectan una visión sistemática de los fenómenos,estableciendo para ello las relaciones especificas entre los conceptos, a fin de describir, explicar y predecir situaciones hechos y dilemas objetivos y subjetivos de la realidad. Marriner 1989.

Mencionaalgunas características de la teoría.
Comprende, explica y predice fenómenos.
Permite la construcción de enunciados.
Se denomina paradigma e hipótesis.
Es útil para varias disciplinas.
Es un productode un amplio respaldo investigativo.

Por su complejidad como se clasifican las teorías.
Descriptivas, explicitas y predictivas.

Refiera al autor de la teoría general de sistemas. Describirbrevemente su biografía.
Ludwig Von B. Biólogo austriaco que realizo inmensas contribuciones en el campo de la educación, la historia, filosofía, sociología y cibernética. Entre 1950 y 1954 trabajo comoinvestigador en la universidad de Ottawa. Concibió una explicación de la vida y la naturaleza desde la biología, planteándola como un sistema complejo sujeto a interacciones dinámicas que más tardetraslado al análisis de la realidad social bajo el nombre de “teoría general de sistemas”.

Según los fundamentos teóricos de la teoría general de sistemas ¿Cómo es la organización de la realidad?La parte real de la organización, no los elementos simbólicos, si no los elementos reales: la gente, las máquinas, las plantas industriales, el equipo, etc.
La administración va a tratar de armar unmodelo que permita manejar al subsistema realidad, es decir un modelo que permita manejar la realidad - organización.

Describa como es la organización del cuerpo humano según el pensamientosistémico.
El cuerpo humano es un suprasistema, el cual está formado por sistemas y subsistemas, sin los cuales no podría funcionar ya que todas van relacionadas y uno necesita del otro para funcionar....
tracking img