Teoria genetica de gian piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para Piaget los factores del desarrollo son cuatro: la herencia, el medio físico, el medio social y
Los procesos de equilibración.
No se haobservado jamás una conducta debido a la pura maduración, sin elementos de ejercicio, ni una acción del medio que no se incorpore en estructuras internas. Hay unainteracción de los factores internos y externos. Toda conducta es una asimilación de lo dado a esquemas anteriores y toda conducta es al mismo tiempo acomodación deestos esquemas a la situación actual.
La etapa sensorio-motora desde el nacimiento hasta el año y medio o dos años basada en la utilización de los sentidos ylas habilidades motrices.

La etapa preoperatorio entre los dos y los siete años que se caracteriza por el juego simbólico, la concentración, la intuición, elegocentrismo y la falta de habilidad para conservar las cosas.



La etapa de las operaciones concretas, desde los 7 a los 11 años en la cual el niño escapaz de usar símbolos de una manera lógica y de conservar las cosas pudiendo llegar a generalizaciones acertadas.


La etapa de las operaciones formalesdesde los 12 años en adelante, es cuando el cerebro puede lograr pensamientos abstractos o de tipo hipotéticos deductivos.



Cada una de estas etapas señalaun aumento de la complejidad cognitiva y la capacidad de la utilización de símbolos.
Entre su numerosa cantidad de obras figuran:
“El lenguaje y elpensamiento en el niño”
“El juicio y el razonamiento en el niño”
“El origen de la inteligencia en el niño”
“El Crecimiento Temprano de la Lógica en el Niño”.
tracking img