Teoria sobre el pensamiento-piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA TEORÍA SOBRE EL PENSAMIENTO:
EL TRABAJO DE PIAGET
El psicólogo suizo Jena Piaget en su trabajo sobre la teoría del pensamiento desarrollo un modelo que describe cómo nosotros los humanos ledamos un sentido al mundo de cómo reunir y organiza información, su teoría exclama la existencia de etapas que serán para que una persona desarrolle los procesos del pensamiento, en este caso conocer lade los adultos es un objetivo.
Sus métodos de este psicólogo fueron influyentes pero son criticados por su vaguedad y no poderse replicar, utilizo el método clínico, estudiaba a niños bajoentrevistas exhaustivas y no estructuradas y les pedía ejecutar ciertas tareas y hablaba de sus soluciones, por ovias razones sus métodos son difíciles de reproducir en forma científica, las criticassobresalieron por utilizar este método en pocos niños.
Piaget: enseño algunas cosas inesperadas sobre la forma de pensar de los niños y sobre los cambios de su pensamiento en el tiempo.
Las críticas tambiénhan objetado varias de las conclusiones a las que llego, se han llevado a cabo investigaciones que apoyan a algunas de su idea básica y desaprobada otras. Muchos psicólogos en desacuerdo con susexplicaciones sobre cómo se desarrolla el pensamiento. Gracias a los pensamientos de piaget tenemos un amplio conocimiento de cómo se desarrolla el pensamiento de los niños.
DISPOSICIÓN Y PENSAMIENTO.Por piaget hay varias formas de pensamiento, que son sencillas para un adulto pero complicadas para un niño, con ciertas limitaciones en material para enseñar a los niños. Sin embargo otras veces esinútil dar cualquier antecedente, el estudiante sencillamente no está preparado para aprender el concepto. La capacidad para aprender un hecho o idea particulares es afectada por las herramientasmentales que utiliza el estudiante.
El enfoque de piaget, cada uno de nosotros percibe y estructura la realidad de acuerdo con nuestras herramientas mentales o procesos de pensamiento. Por lo tanto el...
tracking img