Teoria Weedcuston

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N” Antonio José de Sucre “
Edo. Aragua













Prof.
-Noris MoralesIntegrante:
MAIKER TOVAR

Teoría Gilbert Newton Lewis
En 1916 Gilbert Newtonn Lewis propuso que elenlace covalente entre átomos se produce por compartición de pares de electrones, mecanismo por el que cada uno individualmente podría alcanzar ocho electrones en su capa más externa. El fundamento deeste principio hay que buscarlo en la denominada regla del octeto, consecuencia del desarrollo del modelo de Bohr y del descubrimiento de los gases nobles, sustancias de notable inercia química yocho electrones en su capa de valencia. Para alcanzar el octeto electrónico los átomos pueden compartir más de un par de electrones (enlace simple), dando lugar a enlaces múltiples. Se denomina orden omultiplicidad de enlace al número de pares de electrones compartidos. Las estructuras de Lewis son representaciones en las que mediante puntos o guiones se indica la distribución de electrones devalencia (enlazados o solitarios) en los átomos de las moléculas Teoría ácido-base de Lewis Gilbert Newton Lewis químico estadounidense que en 1938 formuló la teoría del enlace covalente donde propuso queno todas las reacciones ácido-base implican transferencia de protones, pero sin embargo forman siempre un enlace covalente dativo.
Propuso la escritura de fórmulas utilizando puntos para resaltar loselectrones.
Ácido: Sustancia que puede aceptar un par de electrones de otros grupos de átomos, para formar un enlace covalente dativo.  (H+)
Base: Sustancia que tiene pares de electrones libres,capaces de ser donados para formar enlaces covalentes dativos. (OH-)
El ácido debe tener su octeto de electrones incompleto y la base debe tener algún par de electrones solitarios.  La reacción de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS