Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fe de Ratas
Esta obra teatral fue escrita y dirigida por Diego de la Hoz.

El tema en si es el drama psicológico, tanto en lo social como en lo familiar, que atraviesantres jóvenes: Boris, Fabio y Pedro.
Ellos se ven sumergidos en la necesidad de escapar de la realidad a la que cada uno es sometido, trazando así un plan de escape. Siendo unaazotea el punto de partida, y por ende el lugar en donde se desarrollan todos los sucesos. En el desenlace de la obra podemos conocer sus sufrimientos, sus fortalezas y losmotivos que los convierten en fugitivos de su destino.
Boris, un chico que aparenta 17 años cuando en realidad tiene 30. Débil, tímido, desquiciado, que a pesar de los golpestrata siempre de sonreír.
Fabio, el chico de buena posición económica. Obligado por sus padres a cuidar las apariencias, aunque por dentro reniega de la vida, de Dios y de la fe.Pedro, el fuerte, el valiente, el que aprendió a defenderse en la calle, aprendió a levantarse solo. Lleva consigo el dolor de no tener a su madre y trata de odiarla, porcomo ella le pago, mas aborrece a su padre y se aborrece mas a el por no poder enfrentarlo.
En la obra Pedro, al sentirse decepcionado de Fabio, ya que este le negó su amistady en si hubo una discusión que termino con el suicidio de Pedro.
El final es algo inesperado, en si no entendí el final. Boris y Fabio terminan vestidos con camisas quesacaron de una maleta. Incluido Pedro, supongo que era su alma en carne y hueso. Los tres con pistolas de juguetes apuntan a el publico. Un final lleno de muchos colores, dio porterminada la obra.

Con un lenguaje al extremo vulgar, estos tres jóvenes nos reflejan el hoy
Una obra muy sencilla, objetiva y sobre todo con mucho sentimiento en escena.
tracking img